SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 19 de octubre de 2018 
PARA AGILIZAR PROCEDIMIENTOS
Intendente capitalino delega al viceintendente potestad para autorizar contratos, compras y pagos
Con el objetuivo de optimizar los procedimientos administrativos en la gestión municipal, el intendente de Capital, Eduardo Tassano, delegó en el viceintendente Emilio Lanari la potestad para el otorgamiento de autorizaciones de contrataciones, dictado de actos de aprobación y actos de autorización de pago por compra directa y demás funciones exclusivas del jefe comunal.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
Presentan proyecto para regular actividades de trapitos, malabaristas y otros
La medida fue tomada por el intendente Eduardo Tassano en la Resolución 2199/2018, y se argumenta que es función del Viceintendente ejercer todas las demás atribuciones que por Resolución expresa le confiera el Intendente, de acuerdo a lo previsto por el Artículo 49 inciso 7 de la Carta Orgánica Municipal.

En esa línea, se señala que las tareas inherentes al Departamento Ejecutivo Municipal generan un gran cúmulo de actos de responsabilidad de su titular, produciendo demoras y obstrucciones innecesarias en los procedimientos, pudiendo agilizarlos por medio de la delegación de las atribuciones de su competencia a un funcionario inmediato inferior.

Así, dentro del proceso de modernización y descentralización administrativa se ha resuelto delegar competencias atribuidas al Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de introducir mecanismos y herramientas que contribuyan a optimizar los procedimientos administrativos para una mejor gestión del municipio.

Por ello, el intendente Tassano resolvió delegar en el Viceintendente, las facultades y competencias para el otorgamiento de autorizaciones de contrataciones, dictado de actos de aprobación y actos de autorización de pago por compra directa y demás actos necesarios a esos fines, con el objetivo de colaborar con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y las Secretarías de Áreas en el despacho de los asuntos y negocios de su competencia.

Se aclara en la Resolución que el intendente podrá retomar las facultades y atribuciones efectuadas en la presente medida en cualquier momento, de acuerdo a lo previsto por el Artículo 49 de la Ley n° 3460 de Procedimiento Administrativo.

El Viceintendente no podrá subdelegar las facultades que por la presente resolución se delegan