SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 19 de octubre de 2018 
CÁMARA ALTA
Senado pide al Ejecutivo un Protocolo de Mediación sobre límites en la isla Apipé
El Senado de la Provincia aprobó la resolución presentada en conjunto por las bancadas oficialista y opositora en la que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional ordene la confección de un Protocolo de Mediación tendiente a solucionar el conflicto durante la transición, hasta resolver definitivamente volver a los límites con la República del Paraguaya, establecidos en el Tratado de 1876.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
Presentan proyecto para regular actividades de trapitos, malabaristas y otros
En el marco de la sesión se dió Acuerdo para la designación en el cargo de Defensor Oficial Penal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Félix Enrique Pérez Díaz.

El senador Noel Breard dió una extensa fundamentación sobre el Expte. Nº 6950/18, proyecto de Resolución del que vale destacar fue suscripto por senadores de los Bloque ECO-Cambiemos y PJ-Frente Para la Victoria, por el que se solicita al Poder Ejecutivo Nacional ordene la confección de un Protocolo de Mediación tendiente a solucionar el conflicto durante la transición hasta resolver definitivamente volver los límites al Tratado de 1876 y donde la Isla Apipé esté rodeada de aguas argentinas integrándose al continente, dejando consecuentemente sin efecto lo resuelto por la Comisión demarcadora presidida por Luis María Miró y aprobada por Decreto del Presidente de Facto, Reynaldo Bignone, el cual no pasó por el Congreso de la Nación.

El Senado dio media sanción y fue girado a Diputados el Expte. Nº 6846/18:Proyecto de Ley presentado por la senadora Graciela Raquel Rodríguez por el que se transforman los Juzgados de Paz de San Luis del Palmar, Alvear y Sauce en Juzgados Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores, con las atribuciones otorgadas por la Ley Nº 5907. -(Adjunto Expediente Nº 6747/18 - Autor: Sdor. Roberto Carlos Miño)

También recibieron media sanción el Expte. Nº 6860/18 que contempla la Creación de un escalafón propio para el personal del Instituto de Cardiología; y el Expte. Nº 686218 que contempla la Regulación del régimen Jurídico aplicable a las Reservas Naturales Privadas.

Recibieron la media sanción correspondiente para ser convertidos en Ley los expte. Nº 6732/18, el proyecto remitido por Diputados para revisión, que declara Monumento Histórico Provincial a la estatua del Libertador Gral. José de San Martín de la Plaza San Martín de la ciudad de Goya.; también el Nº 6778/18: también girado por Diputados para su revisión, el proyecto de Ley por el que se crean Juzgados de Paz en las localidades de Tres de Abril, Felipe Yofre, Mariano I. Loza y Carlos Pellegrini.

Fueron girados a comisión el expte. Nº 6948/18: Proyecto de Ley presentado por varios senadores por el que se crea el Municipio de “Manuel Derqui”; 1.02. Expte. Nº 6949/18: Proyecto de Ley presentado por la senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.043 (declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista “TEA”); el expte. Nº 6945/18: Honorable Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se instituye el 15 de septiembre de cada año como “Día Provincial del Derecho a la Adopción” y el Expte. Nº 6944/18: Proyecto de Ley presentado por el del Defensor del Pueblo por el que se unifican procedimientos administrativos tendientes a aplicar sanciones por infracciones a normas de tránsito. Por último, se aprobaron la totalidad de los Proyectos de Declaración.