SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 12 de octubre de 2018 
MEDIDAS
Ejecutivo nacional remite al Congreso proyecto de nueva ley de alquileres
El presidente Mauricio Macri anunció este viernes una serie de medidas, entre ellas el envío al Congreso de una nueva ley de alquileres -propondrán modificaciones al proyecto que tiene media sanción en el Senado-, que prevé ampliación del tiempo de los contratos, establece una modalidad de actualización semestral, mejor acceso a garantías, formalización de los contratos y comisiones a cambio de los propietarios

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desde Corrientes el peronismo llama a la unidad en una propuesta electoral para enfrentar a Macri
Valdés firmó el acta de compromiso para la instalación de una planta industrial
Salud Pública garantiza inversiones en hospital Hospital Irastorza
Senadores nacionales reclaman al PEN informes sobre subsidios al transporte
Según explicó el Gobierno, el proyecto incluye:

• Contratos a 3 años como plazo mínimo legal, en lugar de los dos que se firman en la actualidad. Esto generará menores costos para los inquilinos a la hora de renovar.

• Actualización de los alquileres según inflación y la evolución de los salarios. El precio se ajustará semestralmente, y se utilizará una fórmula conformada por partes iguales, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

• Mayor acceso a una garantía: se exhorta a los propietarios a aceptar como variante garantía real, aval bancario, seguros de caución, garantía personal con certificado de ingresos o garantía de fianza.

• Formalización de los contratos: se busca blanquear los alquileres ante la AFIP, con el fin de incrementar la recaudación.

• Las comisiones estarán a cargo del propietario bien y no de los inquilinos.