SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 11 de octubre de 2018 
DECLARACIONES
En busca de un presupuesto 2019 “realista”, con “previsibilidad” y “responsable”
Esta mañana de jueves, en declaraciones a la prensa, el gobernador Gustavo Valdés se refirió al presupuesto 2019. Señaló la importancia de que sea “lo más realista posible, con previsibilidad en caso de tener complicaciones económicas y con una política responsable de salarios”. En otro orden, se refirió al conflicto de poderes suscitado en Paso de la Patria y a la suspensión de su intendente, Guillermo Osnaghi: llamó al diálogo entre la partes y dio su apoyo al jefe comunal

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desde Corrientes el peronismo llama a la unidad en una propuesta electoral para enfrentar a Macri
Valdés firmó el acta de compromiso para la instalación de una planta industrial
Salud Pública garantiza inversiones en hospital Hospital Irastorza
Senadores nacionales reclaman al PEN informes sobre subsidios al transporte
Al ser consultado sobre el presupuesto para el año que viene informó que aún se encuentra "en su fase preliminar” y que se espera "tener afilado el presupuesto antes de fin de mes”.

En este contexto, además señaló que se intentará que el presupuesto para el 2019 se haga “de la forma más realista posible, con previsibilidad en caso de tener complicaciones económicas y con una política responsable de salarios”.

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES
El jefe de estado correntino se refirió a la sanción de la ley que da lugar a la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, en la Cámara de Diputados. “Vamos a tratar de promulgarla lo antes posible para proyectar una Corrientes digital y moderna, que pueda llegar a gestionar todo estos recursos que son propios de la tecnología”, añadió.

SUSPENSIÓN DE INTENDENTE EN PASO DE LA PATRIA
Respecto a la decisión tomada por el Concejo de la villa turística, de suspender al intendente Guillermo Osnaghi de sus actividades, Valdés expresó que en estos casos “debe haber más diálogo entre todos, más comprensión y tolerancia; hay que apostar a los intendentes que hacen cosas, que han logrado dar vuelta una Municipalidad que venía prácticamente en la quiebra, por lo que vamos a estar conversando intensamente sobre esta cuestión, ya que tenemos que intentar que las funciones de los intendentes no sean confundidas, saber cuál es la función del Ejecutivo y del Legislativo, porque uno no es jefe del otro, son poderes diferentes, más allá de la debida cuenta que tienen que dar de sus funciones”.