SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 10 de octubre de 2018 
PROYECTO DE LEY
Diputados nacionales impulsan régimen para instalación de terrazas verdes en edificios
Un grupo de legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical y del PRO, entre ellos la diputada por Corrientes Estela Regidor, impulsa en la Cámara baja un proyecto para establecer por Ley un régimen de promoción para incentivar la instalación de terrazas verdes en edificios e invitan a las provincias a tomar medias similares contra el Cambio Climático.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El gobernador firmó convenios con el CFI por $51,5 millones
Corrientes y China firmarán en 2019 acuerdos bilaterales de inversión para crear infraestructura
Ast reelecto en la presidencia del Concejo Deliberante
Municipalidades, Iberá, Desarrollo Rural y Educación, ejes de la gestión Valdés
Valdés instó al empresariado a invertir en turismo
El proyecto, con la firma de los diputados Reyes -UCR-, Schmidt Liermann, Lopez Koenig, Stefani, Carambia, e Iglesias -PRO-, además de la de Regidor, ingresó con el número de expediente 5797-D-2018 a la Cámara el 14 e septiembre pasado y fue girado a las comisiones de Recursos naturales y Conservación del Ambiente Humano y Legislación General.

La iniciativa, en su artículo 1°, establece un régimen de promoción con el objeto de incentivar la instalación de terrazas verdes en edificios, en su artículo 2°, define por "terraza verde" el "techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado", y en su artículo 6°, invita a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse a la iniciativa con regímenes de promoción similares.

"El artículo 41 de la Constitución Nacional establece el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano. Además, dispone que las autoridades provean a la protección de ese derecho y a la utilización racional de los recursos naturales. En este contexto, cabe señalar que el calentamiento global es una de los problemas ambientales más preocupantes. En las ciudades el calentamiento global adquiere una particular relevancia dado que los espacios verdes escasean", señalan los diputados en la faz argumental del proyecto.

"Si bien es sabida la necesidad de ampliar los espacios verdes, dicha tarea no es sencilla debido al avance de las zonas construidas en las ciudades, es por esto que las terrazas verdes se presentan como una opción para dicho fin. Estas poseen beneficios ambientales ya que la presencia de especies vegetales contribuye a mejorar la calidad del aire que se ve afectada por el tránsito y la generación de energía reduciendo el CO2, colabora con la mitigación del efecto isla de calor, capturan el agua de lluvia reduciendo inundaciones, y representan un hábitat para diferentes especies, fomentando la biodiversidad. Generan también beneficios a la salud, ya que 1m² de pasto genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año y además contribuyen a reducir la contaminación acústica amortiguando el ruido producido por el tráfico. Y además, beneficios económicos, ya que crean una barrera térmica que permite el ahorro en aires acondicionados y calefacción. Además, de añadirle un valor agregado a los edificios", animan.