SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 11 de setiembre de 2018 
ESTE MARTES
Valdés destaca el valor del diálogo tras reunión de gobernadores con Macri
Lo dijo el gobernador Gustavo Valdés tras participar de la reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a mandatarios provinciales por el Presupuesto 2019. No hay detalles sobre la letra chica del respaldo de las provincias a la proyección del gasto

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Respaldo en general de gobernadores al Presupuesto 2019 pero faltan precisiones
Valdés en reunión de gobernadores con Macri por presupuesto 2019
Concejales de diversas comunas proponen alternativa política al actual gobierno
Proponen postular candidatos electorales del peronismo en asamblea abierta
Valdés presidió inauguraciones de obras en
Vi­rasoro
Valdés en la estudiantina de Empedrado
El gobernador convocó a los empresarios a invertir en el Iberá
Evaluó que las negociaciones por el ajuste ha dado “señales claras de que estamos trabajando juntos” para que el país pueda “encaminarse nuevamente al desarrollo”, a través de un “un equilibrio financiero”.

El encuentro de gobernadores con Macri tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. También participaron en la oportunidad, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, quienes luego brindaron una conferencia de prensa junto a Valdés y sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En el encuentro con los medios, el mandatario correntino señaló que “estuvimos conversando en materia presupuestaria, pero no solamente estos aspectos, sino que también el presupuesto de la Nación es fundamental para que las provincias puedan tener una perspectiva de lo que se va a invertir en cada una de las jurisdicciones”.

Valdés consideró que “también es necesario que cada una de las provincias pueda tener su propio presupuesto y de esa manera tengamos señales claras de que estamos trabajando juntos, de que reconocemos que hay una crisis pero que la estamos afrontando entre todos”.

“Creo que en la dirigencia política tiene que haber esta madurez, que es la que estamos conversando”, expresó

"Poder sentarnos a ver cuáles son los aspectos presupuestarios que tenemos que estar incluyendo o excluyendo de manera que podamos tener un equilibrio financiero y que podamos los argentinos vivir con lo nuestro”.

“Me pareció muy productiva esta reunión y es la forma que tenemos que seguir haciéndolo para trabajar una Argentina madura que busca encaminarse nuevamente al desarrollo” señaló finalmente .