SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 11 de setiembre de 2018 
ESTA TARDE EN CASA ROSADA
Valdés en reunión de gobernadores con Macri por presupuesto 2019
A partir de las 17 de este martes, el presidente Macri recibirá a los mandatarios provinciales. De la reunión participa el gobernador Gustavo Valdés. Se prevé un acuerdo "global" por las metas fiscales 2019. Los detalles técnicos del acuerdo se tratarán en el Congreso a partir del 15 de septiembre

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Respaldo en general de gobernadores al Presupuesto 2019 pero faltan precisiones
Valdés destaca el valor del diálogo tras reunión de gobernadores con Macri
Concejales de diversas comunas proponen alternativa política al actual gobierno
Proponen postular candidatos electorales del peronismo en asamblea abierta
Valdés presidió inauguraciones de obras en
Vi­rasoro
Valdés en la estudiantina de Empedrado
El gobernador convocó a los empresarios a invertir en el Iberá
Foto ilustrativa

El encuentro será en la Casa Rosada a partir de las 17.

Se espera que esta tarde se cierre un acuerdo político del presupuesto 2019 con los lineamientos centrales de la iniciativa del Poder Ejecutivo: meta de déficit fiscal menor al 1,3% que presupone un recorte de 200.000 millones de pesos, por parte de Nación, y por las provincias, de $100.000 millones. A la vez, se contempla un traspaso de los fondos de subsidios al transporte a las provincias, y en contrapartida, una ayuda para los fondos de emergencia social (esto es algo que se analizará en septiembre en el Congreso).

El Gobierno busca dar una señal de tranquilidad al FMI y a los mercados con un acuerdo político por el Presupuesto 2019 con los gobernadores.

El lunes, el Gobierno admitió que los detalles más técnicos del acuerdo acerca de cuál será el alcance real del recorte de gastos, los impuestos que permanecerán en las provincias para compensar el ajuste y las metas de crecimiento se tratarán en el Congreso desde el 15 de septiembre, cuando el Poder Ejecutivo envíe a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto 2019.

REUNIÓN CON FRIGERIO
En el mediodía de este marte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, mantiene un previo encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con los gobernadores para terminar de cerrar el acuerdo político antes del encuentro con Macri en la Casa Rosada.

Entre los presentes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) están tres mandatarios que, se suponía, no participarían de la cumbre, Carlos Verna (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).