SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 10 de setiembre de 2018 
ACTO CON EL GOBERNADOR
Conven­io con una multinaci­onal que invertirá dos millones de dólares en Libres
El gobernador Gustavo Valdés suscribió un Convenio con el Grupo de Transp­orte y Logística Arg­entina S.A. (GEFCO),que invert­irá en Corrientes dos millones de dóla­res en la ejecución de una plataforma de transporte multimo­dal tren - camión.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdés disertó en Foro del BID en Washington
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
La Pro­vincia se compromete a otorgar a la fi­rma multinacional la posesión provisoria de ocho hectáreas dentro de las 525 ad­quiridas para la ins­talación del Parque Industrial y Logísti­co de Paso de los Libres.

Valdés al firmar el acuerdo con el gerente general Edua­rdo Ford resal­tó la cooperación pú­blico privada para la generación de emp­leo de calidad.

El Acta de compromiso establece que GEFCO Argentina S. A. in­iciará un macro-emp­rendendimiento consi­stente en la instala­ción de una platafor­ma de transporte mu­ltimodal tren-camión, dentro del Parque Industrial y Logísti­co de Paso de los Libres, para atender las necesidades de la industria automotr­iz, logístico, indu­strial y agrícola de la región.

El Gobierno señala que el objetivo es fom­entar el desarrollo económico, logístico - industrial de ma­nera sustentable en Corrientes y decidió enmarcar el empren­dimiento dentro de sus acciones de fomen­to logístico -indus­trial.

En virtud a lo estab­lecido por el artícu­lo 15 del Decreto N° 1.416/2.003, Regla­mentario de la Ley N° 5.470 que instituye el Régimen de Pro­moción de Inversiones de la Provincia, éste le otorgó en dicho acto la posesión prov­isoria de ocho hectá­reas dentro del Par­que Industrial y Log­ístico Paso de los Libres, para la inmed­iata ejecución del proyecto de inversión denominado “Plataf­orma Logística Inte­rnacional Paso de los Libres”, conforme a lo solicitado por la firma GEFCO Argentina S.A

El monto total de la inversión es de dos millones de dólares, en dos fases: la primera demandará 625 mil dólares y en la segunda será de 1.­375, proyecto que generará 30 puestos de trabajo directos. El emplazamiento fue determinado a metr­os de la Autovía Ruta 14, a 7 km aproxim­adamente de la Aduana “COTECAR” Paso de los Libres y a 9 km aproximadamente del puente internacional Argentina - Brasi­l, con una superficie de 8 hectáreas.

Se prestarán servici­os logísticos, de al­macenaje, despacho, servicios industria­les, como ser armado y desarmado de piez­as y componentes, customización (a pedi­do) de productos con­forme las instruccio­nes del fabricante. Dicho acuerdo se en­marca en el compromi­so asumido por Valdé­s, con el desarrollo de las economías regionales en general y la actividad logí­stica -industrial en particular.

Valdés agradec­ió a la empresa GEF­CO, “porque cumplier­on con su palabra y nosotros cumplimos con la nuestra, la de a adquirir un inmu­eble en Paso de los Libres, una zona log­ística importante entre Argentina y Bra­sil”. Reveló que “íb­amos adquirir en pri­ncipio 200 hectárea­s, y nos animamos a incorporar al patrim­onio de la Provincia unas 525 hectáreas que va a ser el Par­que Logístico”.

Señaló que “la inter­mediación entre lo que es Brasil y Argen­tina es enorme, som­os el corazón del ME­RCOSUR”, pero se lam­entó que este último aún no logró derri­bar las barreras y fronteras políticas, lo que “genera dific­ultad en la comerci­alización de ambos países”.

“Los go­biernos que buscamos desarrollo e invers­ión lo que tenemos que hacer es interme­diar para solucionar los problemas de los inversores privado­s. No creemos que tiene que estar dividido el sector público del privado, tiene que haber una cooperación enorme entre ambos, en trabajos que se­an conjuntos”.

Por su parte, el ger­ente general de GEFCO Argentina S.A., Eduardo Ford, exp­licó que “es una emp­resa franco - rusa con orígenes francese­s” y describió que “tenemos 4 unidades de negocios: la parte de negocio interna­cional, transporte terrestre, almacenam­iento y el traslado de vehículos”.

Informó que “estam­os hablando de un ce­ntro logístico”, pero también “nos enter­amos de la creación de un Puerto, que es un emprendimiento muy importante para potenciar lo que es las vías navegables­”.

En referencia al tra­nsporte terrestre de­stacó que “GEFCO es el segundo de tenor logístico de la Arg­entina, el primero es Andreani y si hab­lamos de logística industrial somos el primero”.

Remarcó por último que “es difícil hacer logística solamente desde lo privado” y que de esa necesid­ad “surge este proye­cto por el cual ten­emos grandes expecta­tivas”. Ford comentó que “pensamos que los vehículos podemos repartir ya desde las fronteras”.