SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 10 de setiembre de 2018 
ESTE LUNES
Inauguraron la Escuela Profesional “María de Nazareth”
La obra se concretó con el aporte de fondos de la Provincia y de la Fundación suiza Papalín

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Stanovnik reflexiona sobre la verdad, la razón y ll­ama al encuentro
Aprender bajo la vir­ginal advocación de María de Nazareth en la Escuela Profesion­al
Valdés disertó en Foro del BID en Washington
Declaran Monumento Histórico edificio de Curuzú Cuatiá
Capital: Presentan presupuesto por $4.166 millones y endeudamiento por $350 millones
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
El gobernador Gustavo Valdés, en horas de la mañana, dejó inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Profesional “María de Nazareth” de Capital (situada en calle Estados Unidos 455). A través de una ceremonia religiosa, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, bendijo las flamantes instalaciones de esta obra, concretada con fondos provinciales y aportes de la Fundación Papalin.

El mandatario provincial arribó poco después de las 10 al establecimiento ubicado en el barrio Seminario de esta capital, para encabezar el acto central de apertura del edificio, junto a la ministra de Educación, Susana Benítez. Ambos y fueron recibidos por la directora de la institución, Mirta Alegre.

Luego, se realizó el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Seguidamente, brindaron palabras alusivas a tan importante acontecimiento, en primer lugar, el vicario para la Educación Católica, Ariel Gueyman y posteriormente lo hizo la fundadora de la Escuela Profesional, Margarita Leconte Luke, ambos embargados por la emoción y la alegría de contar con el flamante espacio.

Promediando la ceremonia, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, realizó una invocación religiosa y bendijo las nuevas instalaciones, las cuales fueron iniciadas en 2015 y concretadas con fondos obtenidos en por donación de la Fundación Papalin, en colaboración de Jugendhilfe Weltweit, de Suiza y el resto de parte de la Provincia.

El religioso, agradeció el aporte del gobierno provincial, que en conjunción con lo donado por la fundación suiza permitió hacer realidad la inauguración del establecimiento.

Asimismo, valoró que escuelas católica aporten su grano de arena en el marco del a educación pública, proponiendo valores y buscando la excelencia en la búsqueda del conocimiento y la razón.

Las obras no solo implicaron mejoras en las instalaciones, adecuadas para el cursado de cada uno de los cursos, sino que también aportan a una propuesta formativa con rápida salida laboral para los vecinos de la populosa barriada y alrededores. Vale destacar que, desde que abrió sus puertas, la escuela funcionó en un edificio del Arzobispado; mientras que la nueva sede se construyó en el barrio Seminario, más precisamente sobre calle Estados Unidos 455.

La comunidad educativa, fundada en 1972, inició este año el ciclo escolar con una matrícula de alrededor de 400 alumnos en los distintos cursos que se ofrecen.

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas a la institución, destacando también la provisión de sillas plásticas apilables. Seguidamente se entregó la documentación correspondiente a la directora de la Escuela, Mirta Alegre de Delgado.

Gobernador Valdés
Durante la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Profesional “María de Nazareth”, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, saludó a las autoridades presentes y sostuvo que “es importante inaugurar una escuela de formación profesional, y con ésta, Corrientes ronda cerca de los 1.600 establecimientos educativos en la provincia”.

El mandatario agregó que en materia de educación, el Gobierno provincial trabajó de manera constante con el objetivo de “seguir mejorando la educación pública”, y a la vez, agregó que “el 60% de los recursos como Estado, lo ponemos en la educación”. “La única forma de construir el futuro es con educación y el Estado Provincial hace un gran esfuerzo para que los recursos alcancen”, añadió, haciendo alusión al cumplimiento del mandato constitucional de formar a los ciudadanos en el conocimiento.

De esta manera, Valdés remarcó que “hoy se ve el esfuerzo de este Gobierno por apostar a la educación pública, por lo que no tenemos que bajar los brazos”.

“Necesitamos diversificar la oferta educativa con escuelas técnicas, de formación profesional, rurales, con formación docente”, destacó.

Además, añadió que también se seguirá “trabajando para que la educación católica tenga una oferta a la sociedad, no de imposición, sino de proposición”.

En referencia al Día del Maestro que se celebra mañana 11 de septiembre, el jefe de estado provincial destacó la importancia de los docentes para el país, resaltando la labor de quienes trabajan en áreas rurales y en los lugares más recónditos de la provincia. “Para mañana a todos los docentes les digo feliz Día del Maestro, y vamos a seguir apostando a la educación porque es el camino a seguir”, finalizó Valdés.

Cabe señalar que autoridades del establecimiento educativo entregaron un presente al gobernador Valdés, quién para finalizar, procedió a recorrer las flamantes instalaciones e interiorizarse junto al cuerpo docente de las diferentes actividades que allí se despliegan.