SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 01 de setiembre de 2018 
REUNION EN SALADAS
El PJ convoca a su Congreso para armar un frente opositor
El partido Justicialista se ha metido de lleno en la campaña electoral tras reunir ayer su Concejo en Saladas. En medio de críticas a la situación económica nacional ha convocado a su Congreso para definir las alianzas electorales

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se le abre la Puerta al peronismo.
Concejales de diversas comunas proponen alternativa política al actual gobierno
Proponen postular candidatos electorales del peronismo en asamblea abierta
Valdés presidió inauguraciones de obras en
Vi­rasoro
Valdés en la estudiantina de Empedrado
El gobernador convocó a los empresarios a invertir en el Iberá
El Congreso Provincial de acuerdo con esto deberá reunirse el 27 octubre y definir el marco de alianza para 2019 que deberá respetar “el objetivo de construir un gran frente opositor al ajuste y la exclusión que plantea Cambiemos y sus socios de ECO en Corrientes”

El calendario continuará el 31 de marzo de 2019 con la realización de comicios para elegir autoridades partidarias y candidatos a cargos electivos.

Durante el plenario ampliado el Consejo Provincial acordó también una serie de medidas para "para frenar y rechazar las medidas de más ajuste económico y precarización social"

Uno de esos pasos es que los legisladores partidarios deben rechazar proyectos y medidas que impliquen reducción presupuestaria en áreas sensibles; recortes para puestos de trabajo, salarios, jubilaciones, pensiones, programas de contención social; obras, servicios y recursos para las comunas".

Puntualmente se oponen al DNU del presidente Mauricio Macri que eliminó el Fondo Sojero y se propone que sea debatido en el Congreso nacional.

A los senadores nacionales del PJ, en particular, se les ordena no prestar acuerdo al pliego de la candidata a procuradora general de la nación propuesta por el Ejecutivo Nacional. EL CONGRESO DEFINIRÁ LA CONFORMACIÓN DE UN FRENTE OPOSITOR Otra definición importante que tomó el Consejo fue el de convocar al Congreso Provincial del PJ, plenario ordinario y extraordinario que se realizará el sábado 27 octubre en acuerdo con la Mesa Directiva del máxima órgano de conducción del Justicialismo que definirá el marco de alianza para los comicios nacionales, provinciales y municipales de 2019. El vicepresidente del PJ Jorge Antonio Romero aseguró que en el país avanza la unidad partidaria y la construcción de un frente opositor y que el PJ está unido y transitando ese camino en Corrientes

El encuentro realizado en Saladas estuvo presidido por el presidente del partido Gerardo Bassi, el vicepresidente Jorge Antonio Romero, el secretario general Víctor Giraud, acompañados en la mesa por el intendente saladeño Rodolfo Alterats y el senador provincial Daniel Alterats.

Participaron del plenario consejeros provinciales, presidentes de Consejos Departamentales, militantes; intendentes, viceintendentes, concejales, legisladores, referentes gremiales y de organizaciones sociales, de juventud; referentes territoriales, entre otros.