SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 23 de agosto de 2018 
AVAL EN EL CONCEJO
Ast asegura que el 85% del plan costero reserva espacios públicos y verdes
"El 85 por ciento de este proyecto incluye espacios públicos y verdes" dijo dijo sobre el Plan Urbano Costero para la ciudad de Corrientes apobado ayer por mayoría el Concejo Deliberante el presidente de ese organismo Norberto Ast

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Plan Costero, el triunfo del caballo del comisario
En medio de un ambiente tenso se aprobó el Plan de Desarrollo Costero para la ciudad de Corrientes
Organizaciones relacionadas al hábitat piden mayor análisis y audiencias públicas por Plan Costero
Concejales de diversas comunas proponen alternativa política al actual gobierno
Proponen postular candidatos electorales del peronismo en asamblea abierta
Valdés presidió inauguraciones de obras en
Vi­rasoro
Valdés en la estudiantina de Empedrado
El gobernador convocó a los empresarios a invertir en el Iberá
Concejo aprobó el Plan Urbano Costero para la ciudad Se trata de un primer paso, que implica un marco normativo general. El plan abarca los predios, desde el Parque Mitre hasta la Costanera Sur, de Vías Navegables, Vi­alidad Nacional, las viviendas del ejér­cito, el ex Regimien­to 9 y la cárcel penitenciaria.

El proyecto plantea “la minimización de las barreras urbanas y acceso pleno a la ri­bera, un diseño urba­no favorable a la mo­vilidad sustentable y saludable, y la generación de un pais­aje de frente costero singular, de impo­nencia simbólica y alto dinamismo en cua­nto al uso público”.

“Se trata de un prim­er paso que se debía dar, que implica un marco normativo ge­neral, para avanzar con este proyecto de desarrollo. En una segunda instancia, se lanzará un concur­so nacional de arqu­itectura, en el que participarán profesi­onales de todo el pa­ís y las áreas corr­espondientes se aboc­arán al plan urbanís­tico y al plan maestro”,dijo Norbe­rto Ast.

“Aprobamos una ordena­nza muy importante para la ciudad a pes­ar de la intolerancia de algunos pocos”, dijo también con respecto a la presencia de delegaciones gremiales y de otros sectores quese expresaron en oposición (Ver relacionada).

Noberto Ast negó que el proyecto no hubiera sido consensuado ya que , dijo, "a princi­pios de año el titul­ar del Plan Belgrano Carlos Vignolo nos convocó a todos los concejales para ana­lizar el tema, luego hubo reuniones con el Intendente Eduar­do Tassano y funcion­arios municipales, en las cuales se pudo ahondar en los dis­tintos aspectos”.