SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 20 de julio de 2018 
REUNION
Tassano y su gabinete informaron a Fecorr acciones de gobierno
La Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió la visita del Intendente de Corrientes Eduardo Tassano y a parte de su gabinete, quienes explicaron planes de gestión

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Definen obras en Ituzaingó
Amplia diferencia en cantidad de votaciones entre diputados correntinos
Valdés pidió acompañamiento del IPS para la infraestructura electrica a los tabacaleros
El PANU sostiene el boleto a $15 pero preocupa la quita de subsidios del gobierno nacional
Valdés: “Los derechos humanos no son propiedad de ningún partido político”
Los empresarios locales les manifestaron su interés en cuestiones impositivas y económicas así como también en cuanto a los proyectos y planificaciones de obras y servicios para la Capital.

El encuentro fue encabezado por el Presidente de FECORR Luis Malgor, el Secretario de la entidad Juan Castro y el miembro de Comisión Directiva Gustavo Ingaramo, así como participaron socios de la Federación, empresarios locales y miembros de FECORR Joven, entre otros invitados.

Junto a Tassano estuvieron el Viceintendente Emilio Lanari, los secretarios de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano, de Hacienda Guillermo Corrales, de Infraestructura Nicolás Diez, de Desarrollo Urbano Alejandra Wichmann.

El intendente resaltó la importancia del diálogo con el sectores empresarial e informó sobre medidas "concretas" implementadas y proyectos en la ciudad

“Uno de los principales problemas que tiene la ciudad son las inundaciones y nos encontramos trabajando para resolver con muchas obras que no se ven, como desobstrucciones y mejoras en las redes de desagües, pero que van a servir a la ciudad. Nos asesoramos en gestión de riesgo y buscamos transformar a Corrientes en una ciudad resiliente. Además vamos a continuar desarrollando el Plan Hídrico”, expresó.

Calvano en tanto explicó los ejes de trabajo de la actual gestión municipal. “Apuntamos al trabajo coordinado en equipo y queremos continuar con el diálogo junto al sector empresarial para que podamos ser interpelados en nuestra gestión. Estamos iniciando un ambicioso plan a largo plazo para generar una ciudad en base a cuatro ejes: generar una ciudad sustentable, amigable moderna y de oportunidades para la ciudadanía”, señaló.

Corrales dijo que " el objetivo principal es generar un municipio equilibrado financieramente y sin déficit operativo; también ampliar la base de contribuyentes y ejecutar un plan de regularización tributaria”.

A una consulta del Presidente de FECORR sobre las deudas flotantes con proveedores encontradas al inicio de la gestión y la situación de la Caja Municipal Corrales respondió: “Realizamos un proceso de verificación sobre las prestaciones de servicios a la Municipalidad y los controles de razonabilidad de gastos. En cuanto a la Caja la misma cuenta con análisis contables distintos y actualmente se está realizando auditorías para contar con balances debido a que cuando iniciamos la gestión no había información”

En tanto el Secretario de Infraestructura municipal Nicolás Diez dio un informe detallado de los planes de obras que se están ejecutando y los proyectos que se concretarán a futuro.

A su vez la Secretaria de Desarrollo Urbano realizó una exposición sobre los principales ejes de expansión y crecimiento de la ciudad a través de la planificación, el Plan Costero que se ejecutará en conjunto con la Provincia y el Gobierno de la Nación, la recuperación de espacios verdes, el ordenamiento del uso del suelo y las proyecciones sobre Santa Catalina, entre otros puntos.