SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 11 de julio de 2018 
PRIMER ENCUENTRO
Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna Silvestre evalúa ley sobre biodiversidad
Referentes provinciales se reunieron para coordinar acciones conjuntas para la conservación de nuestra fauna silvestre con el secretario de Política Ambiental y Recursos Naturales, Diego Moreno, quién llamó a pensar una política estructurada para enfrentar la problemática de la biodiversidad en su conjunto y redactar una ley específica

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Buscan crear mutual para empleados de Producción
Donda oculta la verdad dice Libres el Sur
Ambiente firma acuerdo para preservación de humedales
La Provincia firmó con la EBY millonario convenio para obras en departamento de Ituzaingó
Nación crea con $4 mil millones programa de asistencia para Provincias y municipios
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a cargo del rabino Sergio Bergman, organizó la primera reunión del año del Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna Silvestre, que reúne a los referentes de la temática de todas las provincias del país. El encuentro comenzó hoy y finalizará mañana, en la sede de la cartera.

El secretario de Política Ambiental y Recursos Naturales, Diego Moreno, fue el encargado de realizar la apertura del encuentro, junto con el presidente del Ente, Claudio Ledesma, del que formaron parte también representantes del Ministerio de Agroindustria, Senasa y de otros organismos encargados de velar por la conservación de la fauna en las provincias.

En la apertura, Moreno realizó un repaso de los principales ejes de trabajo que desde el Ministerio de Ambiente se llevan adelante.

“El Ministerio está avanzado en el diseño de una nueva propuesta legislativa para la temática de la biodiversidad. Consideramos de importancia pensar una política estructurada para enfrentar la problemática de la biodiversidad en su conjunto. Es necesaria una nueva ley que integre las cuestiones que hoy están dispersas e incorporar temas novedosos en cuanto a la legislación, como lo relacionado con el Protocolo de Nagoya o con el Acceso a los Recursos Genéticos”, expresó.

“Este año iniciamos la elaboración del Sexto Informe Nacional al Convenio sobre Diversidad Biológica, para ser presentado en noviembre a la Conferencia de las Partes” señaló y recordó que se trata de “un insumo de información sobre el estado de la biodiversidad en Argentina”.

Entre los temas abordados se destacan las recategorizaciones y el programa de especies amenazadas del Plan Extinción Cero; la elaboración del 6° Informe Nacional al Convenio sobre Diversidad Biológica; los avances y la presentación del compendio en recursos genéticos; el Plan Nacional de Manejo del Guanaco; el programa Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI); y las problemáticas del control y la fiscalización del mascotismo, la caza ilegal, los criaderos y los circos.

El Ente Coordinador Interjurisdiccional para la Fauna Silvestre (ECIF) tiene por finalidad generar articulación entre las partes para lograr la conservación de fauna en nuestro país y consolidar acuerdos entre todas las jurisdicciones para diseñar acciones que apunten a proteger la biodiversidad.

Participan de las jornadas el director nacional de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de la Nación, Carlos Merenson; el presidente del ECIF, Claudio Ledesma; y autoridades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, San Juan, Formosa, Entre Ríos, San Luis, La Pampa y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.