SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 14 de junio de 2018 
CTA - CTERA
Marcha por paritarias libres y contra “políticas de ajuste”
Gremios y agrupaciones políticas marcharon este jueves para pedir paritarias libres y en contra de las medidas políticas del gobierno nacional. El gremio docente Suteco pide, entre otros puntos, $4.000 de emergencia por cargo, reapertura de paritarias y suba del 30% al básico

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Justicia y Sociedad Civil jornadas conjuntas Municipio STJ
Valdés se reunió con el canciller Faurie por la intervención de armada paraguaya en Isla Apipé
Intendente capitalino delega al viceintendente potestad para autorizar contratos, compras y pagos
Valdés recorrió obras en la Escuela de Suboficiales y el barrio San Ignacio
Senado pide al Ejecutivo un Protocolo de Mediación sobre límites en la isla Apipé
La medida de fuerza fue convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma con el acompañamiento de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para exigir la reapertura de las paritarias, rechazar el veto a la ley contra los tarifazos, los recortes y despidos desde el Estado; condenar el nuevo sometimiento de la Argentina a los mandatos extranjeros del FMI, entre otros puntos.

Distintos gremios y organizaciones sociales de Corrientes acompañarán el paro de los docentes y demás estatales con una movilización que se realizará en la Capital provincial.

La concentración se realizó este jueves 14 desde las 10 de la mañana en la plaza Vera de la Ciudad de Corrientes, donde los trabajadores compartieron un desayuno y realizaron un plenario.

Posteriormente la columna de trabajadores -públicos y privados, de la economía formal e informal- marcharon hasta Casa de Gobierno donde entregaron petitorios salariales.