SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 16 de mayo de 2018 
RESOLUCIÓN 163/2018
El Senasa derogó normas fuera de uso
Mediante la Resolución 163/2018 publicada en el Boletín Oficial, se eliminaron ocho registros que resultaban una carga innecesaria para el usuario, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Donda oculta la verdad dice Libres el Sur
Ambiente firma acuerdo para preservación de humedales
La Provincia firmó con la EBY millonario convenio para obras en departamento de Ituzaingó
Nación crea con $4 mil millones programa de asistencia para Provincias y municipios
Lo más relevante de esta resolución es que se eliminan y simplifican determinados registros que llevaba adelante el Senasa y que obligaban a los productores de diversas actividades a realizar un trámite ante el Organismo.

Cada dirección nacional evaluó sus registros y consideró conveniente eliminar ocho de ellos, por resultar inoficiosos.

De esta manera, algunos de estos registros quedan unificados en el Renspa. Así, se facilita la gestión de los productores que ya se encuentran inscriptos en el mismo, derogando la duplicidad de trámites y registraciones que generaban burocracia en el sector.

Entre los registros que se eliminaron se encuentra el de comparsas de esquila, el de establecimientos ranicultores, el de productores de las especies de camélidos americanos (llama y alpaca), el de establecimientos habilitados para productores de conejos, y el registro nacional sanitario de colombófilos.

Otros registros que fueron revisados son el de Entidades Certificadoras de Identidad Preservada para especialidades granarías y el Registro Único Nacional de Directores Técnicos Agroalimentarios, creado a fines de 2015 y suspendido desde ese entonces.

En tal sentido, el Organismo continúa con la política de gestión orientada en la simplificación de los trámites y en el proceso de desburocratización que viene desarrollando.