SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 17 de abril de 2018 
PROYECTOS PPP
Analizan alternativas para financiamiento de Pymes constructoras
Las empresas constructoras de la provincia consideran positivo el plan de Participación Público Privada (PPP) para obras públicas, pero alertaron sobre dificultades de las firmas locales para cumplir con garantías necesarias para créditos financieros. El gobierno provincial se comprometió en la búsqueda de soluciones

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Donda oculta la verdad dice Libres el Sur
Ambiente firma acuerdo para preservación de humedales
La Provincia firmó con la EBY millonario convenio para obras en departamento de Ituzaingó
Nación crea con $4 mil millones programa de asistencia para Provincias y municipios
Los proyectos PPP constituyen una alternativa promovida por el Gobierno nacional para la concreción de proyectos de obras públicas, mecanismo al que adhirió el Gobierno provincial.

Desde el sector empresario de la construcción en la provincia de Corrientes ven con buenos ojos los proyectos PPP y piden participación en las iniciativas locales.

Pero las empresas constructoras correntinas, catalogadas como pymes constructoras, por su envergadura tendrían dificultades para cumplir con las garantías que los bancos solicitan para otorgar créditos de la magnitud que serían los necesarios para los PPP.

Jorge Gili, referente de la Cámara de la Construcción de Corrientes, indicó que plantearon el tema al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien se comprometió en la búsqueda de alternativas. “Somos pymes constructoras, y necesitamos el acceso al crédito” expresó Gili y expuso las expectativas del sector en los proyectos PPP.

Sobre el tema, desde el gobierno garantizan dar participación a las empresas locales en los proyectos PPP, como actualmente se da prioridad a las firmas locales en las obras públicas que ejecuta el Gobierno provincial.

Sobre los avales que necesitarían las empresas constructoras para acceder al crédito, podría ser el mismo Gobierno el garante, según deslizaron fuentes gubernamentales