SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 12 de febrero de 2018 
EN CORRIENTES
Confían reactivar inversiones vía proyectos de Participación Público-Privada
Desde el Gobierno provincial esperan el aval legislativo a la implementación de contratos de Participación Público-Privada, y estiman que será un mecanismo para reactivar la inversión en obras públicas en la provincia.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Reclaman respeto a la proporcionalidad sindical en las internas el PJ
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
Presentan proyecto para regular actividades de trapitos, malabaristas y otros
Conforman mesa de diálogo con Paraguay para el aprovechamiento pesquero conjunto
Impulsan proyecto de ley para proteger a niños y adolescentes en residencias deportivas
El Ejecutivo provincial envió recientemente el proyecto de ley de adhesión de la provincia de Corrientes a la Ley nacional Nº 27.328 “De los contratos de Participación Público-Privada” (Contratos PPP), que fue enviada a comisión en la sesión de la Cámara de Diputados, para permitir su aplicación en territorio provincial.

“La implementación de la presente ley, propicia y facilita un marco institucional adecuado para la inversión privada en obras de infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo integral de la provincia de Corrientes” sostienen desde el Ejecutivo provincial.

La Ley N° 27.328 publicada el 30 de noviembre de 2016 en el Boletín Oficial de la Nación, establece que los Contratos “PPP” son los celebrados entre órganos o entes que integran el sector público nacional con el alcance previsto en el artículo 8º de la Ley Nº24156 y modificatorias, en carácter de contratantes, y sujetos privados o públicos establecidos en la ley, en carácter de contratistas, con el objeto el desarrollo de proyectos de diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, suministro de equipamientos y bienes, explotación u operación y/o financiamiento en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

La participación público-privada es un instrumento de cooperación entre el sector público y privado para la ejecución de obras y de servicios públicos de diversa índole, que nos posibilita aprovechar las oportunidades que no brindan las experiencias, las facilidades y los financiamientos del sector privado, descentralizar el diseño y la ejecución de obras, incentivando las inversiones en proyectos de infraestructura a largo plazo, con beneficios directos e indirectos hacia sectores sociales y productivos.

Según el Ejecutivo provincial, un factor importante el desarrollo económico y social de la provincia de Corrientes, con la consecuente generación de empleo genuino, es la promoción y materialización de las inversiones en infraestructura y los contratos de Participación Pública Privada son una herramienta eficaz para lograrlo.

Indican que a través de la adhesión a la presente Ley Nacional, se incorpora la posibilidad de aplicación de un régimen alternativo a la Ley Nº 3.079/72 de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes, por medio de la cual le permitiríamos a las partes del contrato fijar las condiciones por las cuales se va a regir su relación.

En el proyecto de ley se incorporan algunas disposiciones con el objetivo de adecuar el régimen previsto en la ley nacional a la normativa provincial, a la organización del estado provincial y jurisdicción de la provincia de Corrientes.

Para las autoridades provinciales, el sistema de participación público privada permitirá propiciar incentivos para la inversión privada y simultáneamente la concreción de importantes acciones de intervención en obras de infraestructuras necesarias para el desarrollo de la actividad económica sustentable, con la importancia que el despegue de las acciones de fomento del empleo pleno representa para todos los habitantes de la provincia de Corrientes.