SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 09 de febrero de 2018 
FUE RECIBIDO POR VALDÉS
Peña en Corrientes por el Plan Hídrico
El Jefe de Gabinete nacional Marcos Peña estuvo este viernes en Corrientes donde junto al gobernador Gustavo Valdés presentó el Plan Hídrico para Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes y Capital Federal firmarán Convenio de Cooperación Turística
Las pymes del norte argentino tienen menos de probabilidades de acceder a un crédito
Diputados Regidor y Dindart proponen volver a declarar el 17 de Agosto Feriado no trasladable
Valdés: Mantendremos una política responsable en materia salarial“
El Concejo Deliberante pide informes sobre desaparición del Fondo Sojero
También participaron del acto, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y el responsable del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

“Hoy podemos ver a Corrientes de otra manera: de la forma que todos queríamos. Una provincia acompañada por un gobierno nacional que vea, sienta nuestras necesidades para juntos trabajar y encontrar el camino para resolverlas”, dijo en la oportunidad el gobernador.

Recordó que con el respaldo nacional se espera una “inversión importante para mejorar la Ruta Provincial 126 y las obras necesarias que permitan unir Esquina con Sauce y luego hasta Curuzú Cuatiá y desde allí hasta la Ruta 14 y el Puente sobre el Arroyo de Esquina”.

Valdés reveló que tras las últimas inundaciones en Corrientes se comunicó con el ministro Peña quien "me dio su compromiso de acompañar a los correntinos y su presencia es una prueba de ello"

Peña, ratificó los proyectos de obras para que "los correntinos vivan mejor, tengan más trabajo y desarrollo" y aludió a los “ muchos proyectos para Corrientes, con inversiones importantes a través del Plan Belgrano”.

Se refirió luego a la situación nacional y aseveró que el país crece por segundo año consecutivo después de mucho. "Vemos el avance de la infraestructura en todo el país: bajando más energía, generando más turismo, más producción, más empleo, en cada uno de los rincones de la Argentina”.

Fue el ministro de Producción Jorge Vara quien presentó el Plan Hídrico y en particular la situación de la capital provincial."Es muy grande la intervención que se requiere y vamos a necesitar un periodo de tiempo para definir en su totalidad el proyecto" anticipó.

"Lo primordial, es que salvo la zona del parque Camba Cuá, no se requiere de ningún tipo de articulación mecánica para generar el escurrimiento de las aguas".