SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 09 de febrero de 2018 
CONCEJO DELIBERANTE
Aprueban aumento de boleto a $ 9,50 que en mayo será de $ 11 y nuevas condiciones para las empresas
En la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría simple sin el acompañamiento de la oposición, un aumento del boleto de colectivo a $ 9,50, cifra que en mayo ascenderá a $ 11. Continúan rigiendo las gratuidades ya establecidas para el transporte de pasajeros. Se ponen nuevas condiciones a las empresas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Propuesta de la Democracia Cristiana sobre la tarifa del transporte
Gustavo Valdés comienza su agenda en Washington
Presentan proyecto para regular actividades de trapitos, malabaristas y otros
Conforman mesa de diálogo con Paraguay para el aprovechamiento pesquero conjunto
Impulsan proyecto de ley para proteger a niños y adolescentes en residencias deportivas
Alrededor de las 11 de la mañana, el Concejo Deliberante de la capital correntina aprobó por mayoría simple el aumento de colectivo a $ 9,50, cifra que se elevará a $ 11 en el mes de mayo.

Las nuevas tarifas están lejos de los 14 pesos que pidieron las empresas a través de la comisión Mixta todavía bajo el gobierno anterior

Tampoco se accedió al pedido para que se anularan los beneficios especiales, boleto gratuito, para estudiantes.

Se determinaron como condiciones a las empresas concesionarias de este servicio público, la construcción de 100 refugios, la incorporación de ​nuevas ​unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal, y la instalación de señal​é​tica horizontal y vertical de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.

A su vez, se establece la extensión de recorridos en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo. El cumplimiento de dichas condiciones, será fiscalizado por el Departamento Ejecutivo Municipal. 

Cabe destacar que por unanimidad en la sesión, se dio el visto bueno a la adhesión a la Ley de la Provincia de Corrientes N°6051 de Parques Industriales, la Declaración Ad Referéndum de la Emergencia Hídrica, Operativa y Económica y la Desafectación del dominio público municipal y afectación al Fideicomiso Santa Catalina de dos inmuebles para la planta de tratamiento de líquidos cloacales. También se aprobaron la modificación de la conformación de Centro Histórico y la Demarcación de la línea municipal en Costanera Sur.

Hubo abstenciones de la oposición menos del concejal del PaNu que votó a favor. El bloque del Justicialismo y el Frente Renovador, no voto a favor del incremento escalonado del costo del pasaje del transporte público de pasajeros al considerar que faltó información desde el Ejecutivo Municipal.

El aumento del boleto regiría ni bien sea promulgado por el Ejecutivo municipal.

El concejal oficialista Nieves afirmó que no están en riesgo las gratuidades ya establecidas para el transporte de pasajeros, como lo es el boleto escolar. Señaló también que el municipio tendrá un mayor control sobre el cumplimiento de las normas regulatorias que deben cumplir las empresas, algo que, según manifestó, "hace años no se hace".

Además, según Nieves este aumento garantiza un mejor servicio mientras que para el concejal Laprovitta (PJ) "esto no es así. No hay garantías".

CRÓNICA ANTERIOR
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes Norberto Ast convoca a sesión extraordinaria para este viernes a las 10 horas en el recinto.

El orden del día incluye los temas que fueron solicitados por el Departamento Ejecutivo Municipal. En el encuentro parlamentario del pasado martes los expedientes pasaron a las distintas comisiones, las cuales emitieron los despachos correspondientes.

Cabe resaltar que mañana concluye el período extraordinario, convocado por el Intendente Eduardo Tassano para el análisis de cuestiones consideradas de urgencia para la ciudad.