SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 07 de febrero de 2018 
REUNION EN BUENOS AIRES
Confirman que Nación enviará fondos a las cajas previsionales no transferidas
El ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres y la titular del Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), Lorena Lazaroff, junto a otros representantes provinciales evaluaron en el Ministerio de Interior la situación de las 13 cajas previsionales no transferidas a Nación

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes y Capital Federal firmarán Convenio de Cooperación Turística
Las pymes del norte argentino tienen menos de probabilidades de acceder a un crédito
Diputados Regidor y Dindart proponen volver a declarar el 17 de Agosto Feriado no trasladable
Valdés: Mantendremos una política responsable en materia salarial“
El Concejo Deliberante pide informes sobre desaparición del Fondo Sojero
La reunión fue presidida por el secretario de Relaciones con Provincias de Interior Calderelli junto al subsecretario de la dependencia, Paulino Caballero, el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y el Subdirector Ejecutivo de Administración de ANSES, Federico Braun.

Se habló específicamente de la asistencia financiera que van a recibir las 13 jurisdicciones que no transfirieron sus cajas a la ANSES.

Una nueva reunión se prepara para dentro de quinces días según informaron los asistentes, lapso en el cual las cajas provinciales informarán sobre datos de sus beneficiarios que permitirán calcular el déficit y los fondos que deberá aportar Nación.

Lazaroff expresó que “bajo el gobierno kirchnerista la Caja de Corrientes no recibió asistencia financiera y fue sostenida con fondos de la provincia".

Por otra parte dijo que fue una especulación sin fundamento el traspaso del Instituto de Previsión Social a la Nación. "El IPS quedará en manos de los correntinos” afirmó.

“Se han planteado varias cuestiones que tienen que ver con los cambios generados a partir de la nueva legislación tanto previsional como fiscal a nivel país”, explicó el ministro Vaz Torres al término del encuentro.