SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 11 de enero de 2018 
PRESENTACION OFICIAL
Ya funciona en Corrientes la Billetera Virtual
La provincia y Nación Servicios, presentaron este jueves en Corrientes el sistema PIM, Billetera Virtual una herramienta de inclusión financiera que no requiere una cuenta bancaria y que funciona a través de celulares

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes bien posicionada en ranking sobre políticas públicas
El gobernador pide profundizar los proyectos de infraestructura para enfrentar fenómenos climàticos
Vignolo dio precisiones sobre Autovía y segundo Puente
Asumió titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad
DC dura con el gobierno porque se atribuye una obra de Cristina
Se trata de una billetera móvil que no tiene costo para el usuario ni para los pequeños comercios. No requiere de cuenta bancaria ni de tarjetas de crédito. Permite enviar y recibir dinero, y pagar gastos

El lanzamiento estuvo a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, junto al titular de la Subsecretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero; y el gerente de Nación Servicios, Leonardo Coca

A diferencia de las billeteras móviles que existen actualmente (Todo Pago, Mercado Pago, Vale, Vinti), este nuevo servicio no requiere de cuentas bancarias ni tiene gasto de mantenimiento, ni consume datos del abono de celular.

Funciona con cualquier celular, ya sea uno de alta gama como en uno básico, sin conexión a Internet, ya que todo el proceso se hace con mensajes de texto (SMS).

A través de PIM se puede enviar dinero a otro móvil, recibir dinero o pagar compras en locales o proveedores adheridos. Para utilizarlo sólo hay que llamar al *456#. Al hacerlo el usuario recibe un mensaje que le pide que se registre con el DNI o CUIT.

Para poder realizar compras o transferir dinero primero hay que realizar una carga, que puede hacerse a través de Rapipago, Pago Fácil, Link y Pago Mis cuentas.

El comerciante que quiera cobrar deberá solicitar el pago a un teléfono celular. La otra persona envía el dinero ingresando su clave de cuatro dígitos y segundos más tarde el receptor será notificado de la transferencia a través de un SMS.

Además, los destinatarios de los programas sociales "Progresar" y "Programa Hogar" podrán elegir cobrar sus beneficios a través de PIM.

"Esto permitirá que no deban trasladar todo el efectivo cuando cobran ni tendrán necesidad de ir hasta el banco y hacer cola para poder cobrar. Por otro lado le da la oportunidad de ahorrar o manejar sus finanzas a las personas no bancarizadas, explicó Coca.

Se sumarán otros planes sociales para que todos tengan la opción de cobrar a través de PIM".

Los interesados pueden encontrar más información en el sitio web oficial.

El uso de la Billetera Virtual es opcional, pero conlleva una serie de beneficios y ua cuenta con la adhesión de 500 comercios en Corrientes