SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 03 de enero de 2018 
MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES
Presentan Carnavales Barriales y San Baltasar
La Municipalidad de Corrientes presentó los Carnavales Barriales 2018 y la Festividad de San Baltasar. Se trata de dos de las expresiones culturales más importantes de la ciudad, que contarán con una variada grilla de actividades

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Narcotráfico, eje principal del Consejo de Seguridad Nea + Entre Ríos
Canteros se reúne con clubes de abuelos para delinear agenda de trabajo
Ricardo Colombi pide que Nación baje IVA de las facturas en servicios públicos
Concejales de Santa Lucía y empresarios yerbateros con el gobernador
Durante una conferencia de prensa realizada en el Salón "Pocho Roch" del Palacio Municipal, el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano realizó la presentación de los Carnavales Barriales 2018 y de la Festividad de San Baltasar. En el mismo encuentro, invitó a los vecinos al lanzamiento oficial de los "Carnavales Barriales 2018", que se realizará este miércoles a las 20, en el anfiteatro José Hernández.

La "Fiesta del momo" se iniciará el 23 de enero, en el barrio Bañado Norte y finalizará el 8 de febrero, con un gran cierre en la Costanera.

Mientras que los festejos en honor al "Santo más candombero" se extenderán del 5 al 7 de enero con múltiples escenarios y propuestas artísticas en el Parque "Cambá Cuá" y en el Salón "Adolfo Mors".

Durante la presentación, en la cual estuvo acompañado por el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte Gustavo Lorenzo Brisco y los subsecretarios de Cutura, Carlos Stegelmann y de Turismo, Danisa Argento, el Intendente sostuvo que "vemos en el Turismo, en los eventos de esta naturaleza, la gran posibilidad del despegue económico de la ciudad, y estamos trabajando para que eso se haga realidad”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco, invitó a los vecinos a participar de “la puesta en escena del lanzamiento de los Carnavales Barriales, que vamos a realizar este miércoles 3 de enero a las 20, en el Anfiteatro José Hernández donde daremos a conocer mayores detalles de todo lo que venimos trabajando".

"Vamos a presentar la Escuela de Carnaval, para que las comparsas se capaciten durante todo el año, como la puesta en escena, bordado, talleres de danza y música. También vamos a potenciar todo lo relacionado con la potenciación de las capacitaciones en los oficios, porque estas agrupaciones además cumplen una función social dentro de sus barrios", destacó.

En cuanto a la organización y competencia, remarcó que "vamos a implementar un reglamente nuevo, donde se ha eliminado las subcategorías, porque consideramos que no hay comparsa de primera, segunda o tercera categoría" finalizó el secretario municipal.