SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 29 de diciembre de 2017 
USUARIOS IMPUGNA
Controversia por Audiencia Pública sobre mecanismo de compra de energía
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, presidió ayer en Caá Catí la Audiencia Pública sobre mecanismos de compra de energía pero la misma fue impugnada desde la Asociación de Usuarios y Consumidores por "falencias" en la convocatoria (Ver por separado)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Usuarios: La Audiencia está viciada de nulidad
El radicalismo continúa en Cambiemos, asegura el gobernador Valdés
Fortaleciendo mi Pyme
Gobierno presenta plataforma digital de Sociedades por Acciones Simplificadas de Corrientes
Con presencia de Val­dés, la UCR blanqueó intención de compet­ir en primarias con Macri
Cassani destacó el rol de las madres en las dificultades sociales del siglo XXI
En la convocatoria se conocieron las opiniones de los distintos sectores interesados, antes de tomar una decisión sobre el procedimiento de traspaso automático (pass through) de los futuros cambios en los costos de compra de energía, potencia y servicios de trasporte a la tarifa final para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

El Ministerio aclara que la Audiencia, en Santa Rosa, se realizó de acuerdo a los términos del Artículo 48 de la Constitución Provincial y Ley N° 5.982.

El ministro Rodríguez informó que “el objeto de esta Audiencia Pública es la de poner a consideración del público en general el mecanismo que permite pasar a la tarifa de usuarios finales, un valor representativo del costo de compra de electricidad de la DPEC".

Aclaró que “no se persigue de manera aprobar un incremento tarifario” y consideró que “si bien, tanto para la normativa nacional como la de las provincias argentinas no es obligatorio convocar a audiencia pública para realizar un “pass through”, en ciertas ocasiones la Justicia ha trabado la aplicación de este mecanismo a raíz de presentaciones realizadas por entidades representativas de los usuarios finales”.

“Este fue también el caso de la DPEC, por lo que se impone por lo tanto previo a aplicar cualquier mecanismo de “pass through”, aprobar el mecanismo propiamente dicho, razón por la cual se realiza esta audiencia pública”, agregó.

El ministro también explicó que se decidió realizar en Caá Catí esta audiencia “debido a que la localidad es un claro ejemplo de la importancia que tiene la reinversión de la DPEC en obras”, destacando que “en la zona se está concretando el cambio total de postes de madera por columnas de hormigón en toda la línea troncal de 33kva, que va de Itá Ibaté a Caá Catí, trabajos que una vez finalizados harán que los cortes que hoy se experimentan en la zona sea solo un amago recuerdo”.

Participantes

En la audiencia intervinieron: : El Defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens; el ing. Hugo Luis Espriú, miembro de la Federación de Cooperativas Eléctricas que lo hizo en calidad de ciudadano; y Nelson Veas Oyarzo por la Asociación de Usuarios y Consumidores de la provincia de Corrientes.