SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 11 de diciembre de 2017 
GOBERNADOR SALIENTE CON MOMARANDU
Ricardo Colombi: “Está asegurada la vigencia de la inclusión democrática”
"En Corrientes, está asegurada la vigencia de la inclusión democrática", dice el ex gobernador Ricardo Colombi, momarandu.com tras el acto de entrega de mando y atributos de la Provincia al gobernador Gustavo Valdés y llama a los correntinos a "acompañar" la visión del gobierno para "recuperar la democracia" y "defender las instituciones".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Impulsan ley para crear un Instituto Nacional de Filosofía
Seguridad gestiona en Bs. As. tecnología de última generación para la Policía
Tassano y su gabinete informaron a Fecorr acciones de gobierno
Servicio penitenciario y tecnología de punta los asuntos que abordó López Desimoni en Buenos Aires
Crece la exportación de carne vacuna
El ex gobernador, Ricardo Colombi entregó este domingo el poder de la Provincia al nuevo gobernador, Gustavo Valdés. Se trata del gobernador con más mandatos cumplidos al frente de la provincia hoy mejor posicionada desde el nordeste argentino para proyectar el proceso político que emprende desde la presidencia de la Nación el primer mandatario Mauricio Macri.

Colombi ahora es senador provincial, posición desde la cual, sin embargo, en el Ejecutivo local se espera que continúe aportando "de cerca" al gobierno su "experiencia" en el manejo de los tiempos y de las relaciones sobre las cuales el Estado correntino debe coordinar la administración y la ejecución de las iniciativas "que sean necesarias" para cumplir con las metas programadas por la gestión entrante para el desarrollo de la Provincia.

Momarandu.com entrevistó al ex gobernador luego de que encabezara el acto protocolar de entrega de mandos en la Casa de Gobierno; un acto sencillo y muy emotivo con números musicales y discursos dedicados a sus familias, a sus partidos de origen, a sus aliados políticos y a todos los que viven y nacieron en esta Provincia.

"En lo que hay que pensar es que en Corrientes está asegurada la vigencia de la inclusión democrática. Sí, se inicia un nuevo período a nivel provincia y municipal cada uno con su impronta, con sus particularidades pero en el fondo con los mismos sentimientos con las mismas ganas con más juventud para poder llevar a delante todo lo que la provincia necesita, y como yo siempre digo, aprovechando este acompañamiento del gobierno nacional que es fundamental", dijo a este diario.

El ex gobernador fue consultado sobre la participación cabrá en cada uno en los tres puntos de coordinación política y económica que el gobernador entrante, Gustavo Valdés, calificó durante su discurso a la Asamblea de jura como fundamentales para determinar el cumplimiento de las metas planificadas para el crecimiento de la Provincia

M.- Pobreza, modernización y desarrollo son los temas en los cuales, desde ahora, todos son convocados a trabajar para hacer que Corrientes siga creciendo....
Ricardo Colombi- "Por supuesto, son siempre desafíos que se van generando a través del tiempo. Primero, recuperar la democracia, después la defensa de las instituciones, hoy se necesita tener esa visión y que esa visión pueda ser acompañada como es hasta ahora por todos los correntinos".

M.- Como gobernador de Corrientes, usted fue el último que se comunicó con el Presidente Macri ¿Cómo será la relación Nación-Provincia en adelante?
Ricardo Colombi - "Va a ser muy buena. Corrientes es muy considerada por el gobierno nacional no solo por la cantidad de veces que estuvo el presidente sino también porque hacemos las cosas como corresponde y somos una provincia creíble".