SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 10 de diciembre de 2017 
CEREMONIA DE TRASPASO DE MANDO
Voy a reclamar a Nación lo que corresponde a Corrientes , dijo Valdés
Exactamente a las 20 de este domingo el gobernador Ricardo Colombi entregó lo atributos de mando a su sucesor Gustavo Valdés durante una ceremonia en un colmado edificio de la casa de Gobierno. En su discurso Valdés dijo será política de Estado reclamar lo que es de los correntinos. "Nos duele la pobreza, trabajaremos para erradicarla", sostuvo también

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
“Pobreza, modernización y desarrollo” son ejes “para toda la dirigencia política”, dice Valdés
Valdés tomó juramento a sus ministros
Impulsan ley para crear un Instituto Nacional de Filosofía
Seguridad gestiona en Bs. As. tecnología de última generación para la Policía
Tassano y su gabinete informaron a Fecorr acciones de gobierno
Servicio penitenciario y tecnología de punta los asuntos que abordó López Desimoni en Buenos Aires
Crece la exportación de carne vacuna

Fuegos artificiales acompañaron el momento en que Colombi colocaba la banda gubernamental y entregaba el bastón y otros atributos de gobierno a Gustavo Valdés

Tras ello el mandatario saliente dirigió un breve mensaje donde recordó que la institucionalidad está afirmada en Corrientes después de un "costoso" período de inestabilidad.

Señaló se inicia una nueva etapa que estará a cargo de su sucesor y que contará con el pleno respaldo el gobierno nacional.

"Vendrán tiempos mejores para Corrientes" aseguró.

Agradeció finalmente el acompañamiento que tuvo en sus gestiones y pidió que también su sucesor recibiera igual respaldo.-

"Mucha suerte, no bajen los brazos, cuenten con nosotros", les deseo a "ambos" Gustavos el mandatario saliente.

Valdés seguidamente recordó que hace instantes había transmitido su primer mensaje al Legislativo pero que ahora hablaría "desde el corazón".

Tras los agradecimientos de rigor, en donde por supuesto estuvieron mencionados Ricardo Colombi, la UCR, los partidos que conformaron la Alianza Eco+Cambiemos y el presidente Macri retomó sus discurso ante el Legislativo en donde había señalado que es vital librar una lucha contra la pobreza.

"Durante mucho tiempo se intentó esconderla bajo la alfombra. Pero sí, existe, está ahí, presente entre nosotros y por eso debemos trabajar incansablemente para erradicarla. Nos duele la pobreza, y asumo el compromiso de estar con cada necesitado, con cada desposeído, trabajando por ellos".

"Es necesario dar un paso adelante. Hemos sido discriminados por el gobierno nacional. Discriminado hasta con la fibra óptica. Pero no miremos hacia atrás. Tenemos esperanza en esta nueva etapa, en modernizarnos y conseguir mejorar la conectividad de la provincia"

"Corrientes no tiene estructuralmente pobreza, es una provincia rica, pero no estamos reconocidos desde el centralismo porteño"

"Yacyretá nos entrega solo el 1 por ciento de lo que produce siendo que la Constitución dice que los recursos naturales son de las provincia en donde se encuentran. Por eso será en mi gestión política de Estado reclamar lo que es de los correntinos".

Reiteró finalmente que trabajaría con cada una de las intendencias "en equipo y están todos invitados a sumarse"