SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 29 de noviembre de 2017 
NOVENA VISITA A LA PROVINCIA
Manejar las herramientas tecnológicas para tener igualdad de oportunidades, apuesta de Macri
El presidente Mauricio Macri esta mañana arribó a la provincia en lo que fue su novena visita. En su discurso en la Escuela Regional hizo hincapié en la importancia de que la comunidad educativa maneje las herramientas digitales actuales para que "todos los chicos tenga igualdad de oportunidades". Para ello destacó la importancia del trabajo en equipo de "gobierno, gremios, docentes y padres"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Macri en Chaco: “Quieren instalar una agenda de violencia”
Diferencias entre Municipio y LUSA por actualización de canon del servicio
Confir­man casi $500 millones de pesos en fondos de inversión para Corrientes
Paso de la Patria: fijan nueva audiencia en el STJ
Retoman construcción de viviendas para municipales
El radicalismo continúa en Cambiemos, asegura el gobernador Valdés
Acompañado del gobernador Ricardo Colombi, el presidente Macri recorrió las instalaciones de la Escuela Regional que cumplió 130 años. Macri llegó esta mañana en helicóptero y aterrizó en el campo de deportes de la escuela.

"Feliz de haber sido parte del poner al día este establecimiento que es monumento histórico", comenzó diciendo el presidente y agregó "un espacio donde los chicos comienzan a soñar lo que quieren ser y hacer el día de mañana y sueñan de la mano de nuestros maravillosos docentes que son los protagonistas fundamentales en esta etapa de los chicos".

Recalcó que de la mano de los docentes, los alumnos "aprenden mucho más que matemática, que es importante" pero aprenden, además, "el valor de la amistad, el respetar reglas, aprenden que superándose, esforzándose las cosas se alcanzan".

Hizo hincapié en las nuevas tecnologías: "El mundo aceleró, aceleró el cambio tecnológico, avanzó el mundo digital", y le señaló a la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez presente en el acto: "Es un desafío enorme para los docentes, para nosotros todos que somos inmigrantes a la tecnología y es una cosa que nos cuesta, pero nos damos cuenta de que si no adquirimos esas herramientas nos vamos a quedar afuera por muchos años de todas las cosas que podemos hacer, y lo más importante es que si nuestros docentes no adquieren esas herramientas no se las pueden transmitir a los chicos y los chicos no van a tener acceso al trabajo del siglo XXI y hablamos de todas las herramientas de la digitalización, de la programación, de la robótica, de impresoras 3 D".

Aseguró que el desarrollo de estas herramientas "nos van a permitir elegir dónde vivir, dónde trabajar, que aquellos correntinos que aman su lugar, su ciudad, no tengan que abandonarla por falta de trabajo porque van a tener las herramientas para llevarlo a cabo", y destacó que esto tiene como objetivo "la igualdad de oportunidades, para que todos los chicos, en el lugar donde hayan nacido, tengan acceso a todas esas herramientas para de ahí y de una educación pública de calidad tenga las mismas oportunidades que cualquier otro".

Enfatizó que es muy importante la "evaluación" a los alumnos criticada por los sindicatos:"No se puede entender que estén en contra de eso. Si no sabemos en qué estamos fallando no vamos a mejorar. Debemos saber la verdad. Por ejemplo, debemos saber qué estudiante está en condiciones para sumarse a la Universidad, y quiénes están preparados para entrar al mundo del trabajo. Sabemos que solamente uno de cada cuatro chicos que comienza hoy en la Argentina la educación pública está en condicione de acceder a un buen trabajo. Tenemos muchísimo por mejorar, y esa mejora la tenemos que hacer juntos: gobierno, gremios, docentes, padres".

BROMAS A COLOMBI
Como se esperaba, Macri no dejó pasar la oportunidad de cargar al gobernador luego de que se hiciera viral un video en el que Colombi cae al suelo de manera estrepitosa luego de atajar un penal disparado por un niño.

Si bien fue el propio Colombi quien por micrófono se llamó a sí mismo "el arquero", lo que despertó la hilaridad de los presentes, Macri bromeó: "Por suerte como gobernador anduvo mucho mejor que como arquero", y siguió: "Lo vi tres veces -al video- para saber si había hecho un pozo en el lugar donde cayó, pero la tierra estaba dura y no quedó ninguna marca".