SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 18 de noviembre de 2017 
RETENCION DE FONDOS
Goya y Mercedes sin recursos del Fondo Sojero por irregularidades
Por irregularidades en el uso de partidas del Fondo Sojero para otros gastos corrientes, las municipalidades de Goya y Mercedes sufrieron retenciones en la asignación de esos recursos que son específicos para obras públicas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Recomiendan medidas para evitar picaduras de alacranes
Provincia evalúa asistencia financiera para la Comuna capitalina
San Roque se declara en emergencia económica y ambiental
Valdés en el lanzamiento del primer Plan Nacional de Acción en DDHH
Valdés con Aranguren analizan mejor aprovechamiento de Yacyretà
Habitualmente los municipios ven frenados los recursos del Fondo Sojero por falta de rendición de los gastos en el tiempo fijado, pero actualmente casi la totalidad de las comunas cumplieron en la presentación de la información requerida.

Pero dos comunas presentaron irregularidades vinculadas al direccionamiento de los recursos para otros gastos.

Los recursos del Fondo Sojero tienen una afectación específica determinada por las normas creadoras del Fondo Sojero de usarse en obras públicas.

En el caso de la comuna de Goya, el Gobierno provincial, órgano de contralor de los fondos, detectó el traspaso de dinero del Fondo Sojero a otras cuentas de la comuna. El dinero en cuestión fue nuevamente depositado en la cuenta correspondiente, no obstante se resolvió la suspensión de los fondos a Goya.

Mientras que a la comuna de Mercedes se le aplicó la suspensión y retención de los fondos sojeros debido a que el Municipio habría utilizado el dinero para otros gastos corrientes de la comuna.

El uso de recursos del Fondo Sojero ya fue motivo de una causa judicial entre la administración provincial y municipal, luego que la Provincia frenara el envío de las partidas a Mercedes en el segundo semestre de 2013.

Cuando se regularizó la situación y se reactivó el envío de fondos, se generó un conflicto judicial en torno al monto de los fondos retenidos y que Mercedes reclamaba le sean devueltos.