SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 10 de noviembre de 2017 
EN EL TEATRO VERA
Denuncian censura para exponer en audiencia pública del Consejo de la Magistratura de la Nación
El ex diputado nacional de la Democracia Cristiana, Fernando Marcópulos y actual titular de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Municipio capitalino denunció que censuraron su participación en la Audiencia Pública ofrecida por el Consejo de la Magistratura de la Nación

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Destacan la presencia del Consejo de la Magistratura de la nación en Corrientes
El Consejo de la Magistratura de la Nación se reunió con el STJ de Corrientes
Sitraj contra la reforma del Poder Judicial
Consejo de la Magistratura informará en Audiencia Pública su actuación respecto del Poder Judicial
“Vamos a seguir apoyando al sector privado para que siga generando trabajo“, dijo el gobernador
Pacto fiscal se tratará en extraordinarias, aseguró Colombi
El acuerdo con Nación abre camino a un país federal, dijo Colombi
Vaz Torres enumeró los puntos fuertes del acuerdo con Nación
Goya y Mercedes sin recursos del Fondo Sojero por irregularidades
Marcópulos denuncia que no fue aceptado para intervenir con preguntas en la Audiencia Pública que lleva adelante el Consejo de la Magistratura en el Teatro Juan de vera.

El titular de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Municipio capitalino señala que a él y a "varios inscriptos" no los dejaron participar "probablemente por la incomodidad de los planteos y la gravedad de un organismo que pone en jaque al Poder Judicial de la Nación".

A continuación, un resumen de la exposición de Marcópulos presentada el 6 de noviembre de 2017 para su inscripción a fin de participar en dicha Audiencia Pública:

"Sra Presidente del Consejo
de la Magistratura de la Nación
Dra. Adriana Donato:

"Por la presente solicito tenga a bien contarme entre los asistentes a la Audiencia Pública Periódica del Órgano que Ud. preside a llevarse a cavo este viernes 10 de noviembre a las 11 hs en el Teatro Vera de Nuestra ciudad.

"Como es de forma, enuncio a continuación las preguntas que me interesarían formular en esa tan importante audiencia:

"1) Teniendo ese cuerpo la función y atribución de velar por la correcta Política Judicial y aplicación de las Leyes, por que se niega a los que no son abogados a participar del mismo, siendo que un ciudadano como yo, medico de profesión estoy si facultado para opinar y sancionarlas. No es una función técnica, pero además política?

"2) Si la función de ese organismo es de orden técnico política, ¿qué recaudos se toman para que las acciones no se partidicen si quien reemplaza al representante legislativo por la oposición hoy la ocupa un Diputado Nacional del oficialismo?

"3) ¿Cómo se piensan solucionar a futuro los conflictos de interés dentro del cuerpo como ser la evaluación por parte de uno de sus miembros (Diputado Valdés) del Dr Sánchez Mariño quien debía controlar la elección en la que el anterior era candidato a Gobernador, siendo que este ultimo estaba concursando un cargo en un Juzgado Federal?"