SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 09 de noviembre de 2017 
ESTE VIERNES EN EL VERA
Consejo de la Magistratura informará en Audiencia Pública su actuación respecto del Poder Judicial
Los miembros de Consejo de la Magistratura se encuentran en Corrientes para la Audiencia Pública que darán este viernes en el teatro Vera. Detallarán las actividades que realizan respecto del funcionamiento del Poder Judicial de la Nación. Pusieron de relieve que en estos dos últimos años el trabajo del cuerpo se duplicó en relación a la anterior conformación

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Destacan la presencia del Consejo de la Magistratura de la nación en Corrientes
Denuncian censura para exponer en audiencia pública del Consejo de la Magistratura de la Nación
El Consejo de la Magistratura de la Nación se reunió con el STJ de Corrientes
Sitraj contra la reforma del Poder Judicial
“Vamos a seguir apoyando al sector privado para que siga generando trabajo“, dijo el gobernador
Pacto fiscal se tratará en extraordinarias, aseguró Colombi
El acuerdo con Nación abre camino a un país federal, dijo Colombi
Vaz Torres enumeró los puntos fuertes del acuerdo con Nación
Goya y Mercedes sin recursos del Fondo Sojero por irregularidades
Mañana, en Audiencia Pública, darán a conocer el informe de las actividades que vienen desarrollando en función del cumplimiento de la misión que tienen asignada por la Constitución Nacional respecto del funcionamiento del Poder Judicial de la Nación.

Los integrantes del Consejo de la Magistratura, pusieron énfasis en dejar en claro que el cuerpo analiza y toma en cuenta los reclamos que la ciudadanía le hace al poder judicial y que no solo se limita al análisis sino que proponen acciones y legislaciones para dar respuestas a las demandas de los ciudadanos.

También manifestaron que una de las funciones que tienen es la de analizar la actuación de los jueces, participar en la designación de los mismos y generar la infraestructura necesaria para que el Poder Judicial funcione correctamente.

Pusieron de relieve que en estos dos últimos años el trabajo del cuerpo se duplicó respecto de la anterior conformación; sobre esto se explayarán en el informe que darán a conocer en la Audiencia Pública.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde el mandatario electo Gustavo Valdés, en su rol como consejero del cuerpo, ofició de anfitrión ante los miembros en su provincia natal. En este contexto, estuvieron presentes la presidente del Consejo de la Magistratura, Adriana Donato; el vicepresidente, Miguel Piedecasas; el titular de la Comisión de Reglamentación, Jorge Candis; el titular de la Comisión de Disciplina y Acusación, diputado Pablo Tonelli, el senador Mario Pais, como consejero; el representante de los jueces, Luis María Cabral; el titular de la Comisión de Selección, Leónidas Moldes, y el administrador general, Agustín Cinto.