SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 09 de noviembre de 2017 
CORTE PROVINCIAL
Rechazan dos quejas por casación denegada al ex gobernador Colombi
El Superior Tribunal de Justicia rechazó dos quejas por casación denegada presentadas por la defensa del ex gobernador Arturo Colombi en el marco de una causa por peculado y administración fraudulenta.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pacto fiscal se tratará en extraordinarias, aseguró Colombi
El acuerdo con Nación abre camino a un país federal, dijo Colombi
Vaz Torres enumeró los puntos fuertes del acuerdo con Nación
Goya y Mercedes sin recursos del Fondo Sojero por irregularidades
Interior destaca situación financiera de Corrientes
La Corte Provincial resolvió en una causa por peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la que está imputado el ex mandatario no dar más trámite a los Recursos de Queja por Casación Denegada.

En un caso, la defensa apeló contra la Resolución Nº 217/17 del TOP Nº1 y desde el Alto Tribunal se le señaló que un supuesto planteo de nulidad rechazado no habilitaba la instancia casatoria, ya que no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella. Se trata de resoluciones de naturaleza provisional y obligan a los imputados a seguir sometidos al proceso.

En un segundo caso, el abogado cuestionó la Resolución n° 219/17 del TOP Nº1, que rechazó un planteo de nulidad y de Excepción de Falta de Acción y Prescripción deducido.

También aquí se le señaló que tenía razón el TOP por cuanto se invocaba un supuesto planteo de nulidad y de excepción de falta de acción y prescripción rechazado, lo cual no habilitaba la instancia casatoria. Los motivos son idénticos al caso anterior: no se trata de una sentencia definitiva ni resulta equiparable a ella.