SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 22 de octubre de 2017 
POCOS PROBLEMAS
Destacan normalidad de comicios y aventuran concurrencia similar a las PASO
El Secretario Electoral con competencia federal en Corrientes, Carlos Rauch, informó que se vota con total normalidad en toda la provincia. Pese al poco movimiento en las escuelas, aventuró que se repetiría el porcentaje de concurrencia de las elecciones primarias PASO

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La concurrencia a las urnas fue del 70% en Corrientes
El oficialismo confía estirar ventaja y lograr tres bancas
Sin compañía en el cuarto oscuro
Cuatro alianzas compiten por tres diputaciones nacionales
Concejales proponen postulante para Defensoría de los Vecinos
Presentan nuevo proyecto de Boleta Única Electrónica como instrumento de sufragio
“Vamos a seguir apoyando al sector privado para que siga generando trabajo“, dijo el gobernador
Pacto fiscal se tratará en extraordinarias, aseguró Colombi
El acuerdo con Nación abre camino a un país federal, dijo Colombi
El funcionario a cargo de controlar el proceso electoral en la provincia sostuvo que el 95% de las mesas de votación abrieron con normalidad y el resto sólo presentó problemas menores que fueron solucionados sin mucha demora, explicó en diálogo con la prensa.

Uno de los problemas generados en algunas escuelas fue la presencia de fiscales partidarios de distritos ajenos a Corrientes, no anotados en el Padrón Electoral de Corrientes, que motivó que los presidentes de mesa evitaran la actividad de los mismos.

Pero desde el Comando electoral rápidamente se informó que por una disposición nacional reciente, de la Cámara Nacional Electoral, se permitió que los fiscales partidarios puedan ser oriundos que cualquier lugar de Argentina.

Salvada esta situación, Rauch explicó que la jornada electoral se desarrolla con normalidad tanto en la Capital como localidades del interior.

Si bien reconoció la poca cantidad de votantes en los primeros momento de votación, el funcionario estimó que esperan que exista un buen caudal electoral similar a los registros de las elecciones pasada PASO cuando se superó el 70% de concurrencia.