SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Domingo 21 de octubre de 2017 
TAMBIÉN HAY TRES COMICIOS COMUNALES
Cuatro alianzas compiten por tres diputaciones nacionales
Con más 845 mil electores habilitados, este domingo se eligen tres diputados nacionales por Corrientes, para lo cual compiten cuatro alianzas que lograron pasar el filtro de las PASO: ECO+Cambiemos, Juntos Podemos Más, Frente Renovador-País y Somos Corrientes. En paralelo se realizan elecciones comunales en Ituzaingó, Perugorría y Tabay

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La concurrencia a las urnas fue del 70% en Corrientes
El oficialismo confía estirar ventaja y lograr tres bancas
Destacan normalidad de comicios y aventuran concurrencia similar a las PASO
Sin compañía en el cuarto oscuro
Pacto fiscal se tratará en extraordinarias, aseguró Colombi
El acuerdo con Nación abre camino a un país federal, dijo Colombi
Vaz Torres enumeró los puntos fuertes del acuerdo con Nación
Goya y Mercedes sin recursos del Fondo Sojero por irregularidades
Interior destaca situación financiera de Corrientes
Poco más 845 mil correntinos podrán acercarse a los centros de votación este domingo, para dirimir la representación nacional en la Cámara de Diputados de la Nación.

Son 7 los diputados nacionales por Corrientes, de los cuales finalizan su mandato Gustavo Valdes (UCR), Carlos Rubín (PJ) y María de las Mercedes Semhan (UCR). Seguirán hasta 2019 Oscar Macías (PJ), Julián Dindart (UCR), Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria) y José Ruiz Aragón (Frente para la Victoria-PJ) a los que se sumarán los tres diputados que resulten electos este domingo.

Además de la categoría de Diputado Nacional, en paralelo este domingo habrá elecciones comunales en Ituzaingó para elegir intendente, vice y concejales, y en Perugorría y Tabay para elegir solamente concejales.

INTANCIA NACIONAL
En la instancia nacional de los comicios de este domingo un total de 12 candidatos de cuatro alianzas competirán por las tres bancas en juego.

Las agrupaciones participantes son Somos Corrientes (Lista 501), Frente Renovador-1País (Lista 502), Juntos Podemos Más (Lista 503) y ECO-Cambiemos (Lista 504).

La Lista 501 "Somos Corrientes" lleva como candidatos a José Enrique García Enciso, Griselda Carvalho y Graciela Gatti.

La Lista 205 Frente Renovador-1País lleva en primer término a Eugenio "Nito" Artaza acompañado de María Cecilia Gortari y Juan Antonio Legarreta.

La Lista 503 Juntos Podemos Más (con participación mayoritaria del PJ y aliados) postula a Jorge Antonio Romero, Norma Castillo y Agustín Payes.

En tanto, ECO-Cambiemos, Lista 504, tiene como primer candidato a Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti.

LAS PROPUESTAS
La alianza ECO+CAMBIEMOS, entonada por la victoria en las tres elecciones de este año, busca incrementar la diferencia con el espacio opositor encarnado por el PJ y aliados en Juntos Podemos Más.

De acuerdo a los resultados de las PASO, ECO+Cambiemos se alazaría con dos de los tres escaños de diputados nacionales en juego, pero desde la alianza oficialista pusieron como mensaje para el electorado que les acompañen con el voto para lograr que ECO+Cambiemoos pueda colocar en el Congreso a los tres candidatos Regidor, Brambilla y Revidatti. Se remarcó la necesidad de seguir consolidando el apoyo a la gestión del Gobierno nacional y del presidente Mauricio Macri, así como la sintonía Nación-Provincia-Municipios.

En tanto, desde la alianza Juntos Podemos Más aspiran a mantener el caudal de votantes de las PASO a fin de mantener la banca, que de acuerdo a las PASO, podría ser de Jorge Romero.

Juntos Podemos Más propone acompañar en el Congreso la labor de la oposición de oponerse a medidas del Gobierno nacional que afectan a los sectores más vulnerables y la clase media.

Nito Artaza, en representación del espacio de Sergio Massa, plantea la necesidad de una oposición que se coloque entre el medio del Gobierno anterior, teñido de corrupción y desmanejo, y la política de ajuste del presidente Mauricio Macri.

Somos Corrientes, conformado por los partidos Liberal y Autonomista, se presenta como un espacio para lograr posicionar la voz de los correntinos en el Congreso Nacional.

EN MUNICIPIOS A nivel municipal, este domingo la comuna de Ituzaingó, con 18.506 electores habilitados, elige intendente y vice, y cinco concejales.

Perugorría, con 4.941 electores, sólo elegirá tres concejales, pues ya eligió intendente y vice el 8 de octubre, al igual que Tabay que este domingo elegirá dos concejales con 2.553 electores habilitados.