SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 13 de setiembre de 2017 
REUNIÓN EN FEDECOOP
Cooperativismo planteó su problemática a Canteros
La Federación de Cooperativas de Corrientes que invita a una ronda de diálogo a los candidatos electorales para octubre, recibió a vicegobernador Gustavo Canteros quien busca su reelección por Eco-Cambiemos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El PJ se opone a las reformas de Macri y rechaza el pliego de Fresneda
Telefónicos eligen delegados gremiales en toda la provincia
Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico
Gobernadores acuerdan pacto fiscal con Nación
Organizaciones de DDHH se “solidarizan” con intendente goyano
Estuvieron los miembros del Consejo Administración de la entidad que preside Orlando Stvass.

Los representantes de cooperativas correntinas expusieron ante Canteros sus potencialidades, proyecciones y necesidades de cada área en particular.

Insistieron en la necesidad de acompañamiento del futuro Gobierno y de un trabajo conjunto que potencie el desarrollo de la Federación que hoy cuenta con 12 mil socios cooperativistas.

Fedecoop bregó por políticas públicas y en particular por una decisión política que tenga como protagonista a la producción asociativista.

Los productores expusieron sobre la situación de los cooperativistas ganaderos, de servicios públicos (agua, electricidad, etc), tabacaleros, apícolas, yerbateros. Uno de los reclamos giró en torno a la situación de la Cooperativa de Servicios de Gobernador Virasoro, actualmente en una disputa judicial por el tema eléctrico.

Canteros, aseguró conocer la problemática del sector y prometió gestión en la búsqueda de soluciones

Los cooperativistas reiteraron que parece no comprenderse la importancia de las cooperativas en la cadena productiva local. "Se debe tomar a las cooperativas como un aliado y no como un enemigo", sostuvo Stvass.

Mónica Arnaiz, delegada local del Renatre, habló de la necesidad de avanzar en un sistema de regularización laboral para los trabajadores rurales que permita recuperar competitividad a la economía regional.