SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 13 de setiembre de 2017 
RECHAZA DIFAMACIONES
Colegio de Abogados se pronuncia en respaldo de Alfonzo
El Colegio de Abogados de Corrientes, se expresó en defensa de uno de sus miembros Raúl Alfonzo, candidato a legislador provincial tildado de "defensor de narcos"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El PJ se opone a las reformas de Macri y rechaza el pliego de Fresneda
Telefónicos eligen delegados gremiales en toda la provincia
Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico
Gobernadores acuerdan pacto fiscal con Nación
Organizaciones de DDHH se “solidarizan” con intendente goyano
El que se expresó de esa manera fue el gobernador Ricardo Colombi, quien le propuso al candidato a gobernador por Corrientes Podemos Más, frente que integra el PA de Alfonzo ue le explique a la sociedad cómo harían para combatir el narcotráfico teniendo a uno de sus candidatos que defiende a narcotraficantes.

Abogados recoge el guante y expresa su "profunda preocupación por el cariz de declaraciones" que en el caso puntual, "afecta a uno de nuestros matriculados".

Señalan que Alfonzo ejerce "con honestidad y responsabilidad la representación y defensa de derechos de terceros que le son confiados".

Directamente la entidad "reprueba" las declaraciones de Colombi que buscan desacreditar la profesión del abogado y se constituye ese hecho en un atentado que conlleva limitaciones y difamaciones al ejercicio de la abogacía.

Aclara de todos modos que la actividad del abogado no puede ser señalada como el origen de los males ni "puede atacarse a la abogacía por el solo hecho de ser el Abogado la persona llamada por otro en su auxilio, para que defienda y ampare sus derechos esenciales".