SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 13 de setiembre de 2017 
INFORME AL CONGRESO
Peña confirma que convenio previsional no tiene cláusulas reservadas
Según el Gobierno nacional, el convenio previsional con la Provincia de Corrientes firmado en diciembre del año pasado no fue vedado ni tiene cláusulas reservadas, sino que están pendientes de armonización tres puntos del acuerdo vinculados con excesos de años de servicio, con falta de edad, determinación del haber inicial y mecanismo de movilidad de los haberes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El PJ se opone a las reformas de Macri y rechaza el pliego de Fresneda
Telefónicos eligen delegados gremiales en toda la provincia
Carrió pide separar a un secretario de un juzgado de Corrientes acusado por trata y narcotráfico
Gobernadores acuerdan pacto fiscal con Nación
Organizaciones de DDHH se “solidarizan” con intendente goyano
El Jefe de Gabinete de Nación en su última visita al Senado Nacional, en el informe presentado se refirió al acuerdo previsional firmado con la provincia de Corrientes.

Afirmó que el Convenio citado no tiene cláusulas reservadas. “El documento trata de los compromisos asumidos por la provincia de Corrientes en cuanto al funcionamiento de su Sistema Previsional y por parte del Estado Nacional en cuanto a contribuir al financiamiento del Sistema Previsional de Corrientes”.

El Convenio a que se hace referencia fue firmado el 22 de diciembre de 2016, entre la Nación y la provincia de Corrientes. Dicho Convenio consta de nueve cláusulas y dos Anexos, iguales a los firmados con el resto de las provincias, según detalló Peña. 

El Anexo I trata de la metodología para el déficit previsional a financiar por el Estado Nacional y el Anexo II trata sobre el marco de colaboración entre ANSES y el Gobierno de la provincia de Corrientes.

Adicionalmente, la Nación se comprometió a realizar transferencias complementarias, en caso que la provincia de Corrientes adecuara el procedimiento de compensación de exceso de años de servicio con la falta de edad y modificara el procedimiento de determinación del haber inicial de las prestaciones, adaptándolo a las pautas de la normativa nacional en la materia.

  “A la fecha, se encuentran pendientes obligaciones de la provincia. Los compromisos de la provincia no fueron cumplidos en tiempo y forma, por lo que no se realizaron las transferencias comprometidas en contraprestación” informó el funcionario nacional.

Cabe mencionar que en la provincia de Corrientes, se encuentran pendientes de armonización los siguientes puntos: i) el procedimiento de compensación de exceso de años de servicio con la falta de edad, ii) la determinación del haber inicial de las prestaciones y iii) el establecimiento de un mecanismo de movilidad de los haberes jubilatorios que sea sustentable en el tiempo.