SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 13 de setiembre de 2017 
IMPUGNACIÓN
Corte Suprema rechaza per saltum por Cemborain y cae su candidatura
La Corte Suprema de la Nación rechazó el per saltum promovido por el intendente mercedeño Víctor Cemborain para que se resuelva sobre su candidatura a la intendencia de Mercedes por un nuevo período. En cambio la Cámara Electoral ratificó candidatura de Gerardo Bassi

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
STJ rechaza objeción a lista de Diputados de Eco-Cambiemos
Simpatizantes de Cemborain cortan ruta
Eco-Cambiemos fortalece presencia de funcionarios nacionales en el interior
Lanari denuncia una maniobra “para nombrar a funcionarios de la anterior gestión”
Valdés junto a candidatos de Acción por Corrientes
Inauguran el Centro de Salud de Colonia Schweizer
Polémico pase a planta permanente de municipales capitalinos
Sobre Cemborain, candidato por un frente aliado a Corrientes Podemos Mas pesa una condena en firme y por lo tanto su postulación al Municipio fue recusada. Tras sucesivas apelaciones en la justicia provincial el asunto llegó a la Corte. Se lo acusó de haber ejercido la violencia contra el ex intendente de Mercedes, Molina.

El recurso del mercedeño está contemplado en la Constitución Nacional para causas urgentes de orden institucional y permite al promotor saltar instancias judiciales.

La UCR y el Partido Popular (PP) son las fuerzas políticas que impugnaron la candidatura de Víctor Cemborain debido a que “está condenado con sentencia firme” a la pena de prisión de un año en suspenso, lo que “encuadra en la inhabilidad”.

Cemborain había sido habilitado en primera instancia por un fallo de la jueza electoral María Eugenia Herrero, que fue apelado ante el juzgado electoral que rechazó la postulación. Con el rechazo de la Corte ya no podría presentarse a las elecciones.

Carlos Espínola, candidatoa gobernador por Corrientes Podemos Mas, y el partido Justicialista han rechazado la impugnación y lo atribuyen a la necesidad de "sacarlo de juego" por su presunto gran predicamento.

BASSI
La postulación del actual intendente de Goya Gerardo Bassi, quien también va por su reelección fue, tras sucesivas impugnaciones, convalidada por la Cámara Electora.

A Bassi como a otros candidatos a jefes de comunas se le objetaba haber ejercido más allá de los plazos constitucionales cargos en el gobierno municipal.