SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 05 de setiembre de 2017 
“ENCUENTRO PARA EL DIÁLOGO”
Suspenden exposición de candidatos por falta de respeto, intolerancia e insultos de simpatizantes
Lo que fue propuesto por las comisiones arquidiocesanas de Justicia y Paz, Pastoral Social y Cáritas como la exposición de los programas electorales de los candidatos a gobernador a vice, terminó en un papelón cuando debieron suspender el "Encuentro para el Diálogo" debido al abucheo constante e insultos de parte del público. Lucía Abad, de la entidad organizadora expresó su decepción por la "intolerancia" (Ver relacionada). Camau Espínola interpretó que la barra reaccionó a "provocaciones" de los candidatos del oficialismo. Valdés fustigó la intolerancia y el agravio.Ríos Brisco (PP) acusó a "una banda de forajidos"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Emilo Osnaghi: “Con esa actitud vamos a conseguir que próximos debates se realicen sin público”
Juan Fernando Marcópulos: Debate y calor
Romero Feris pidió calma a los candidatos tras frustrado debate
Desde Pastoral Social condenan la “intolerancia”
Hernán López: una muestra cabal de nuestra falta de cultura democrática
Regidor: destaca elección de Eco+Cambiemos y Colombi llama a opositores a trabajar juntos
Revés del peronismo en Chaco
Amplia victoria de Eco+Cambiemos que pone dos legisladores en Diputados de Nación
En Ituzaingó festejan triunfo de Burna como intendente de Eco Cambiemos
Sorpresa en los comicios de Capital
El “Encuentro para el Diálogo” que debió desarrollarse con normalidad en la noche del martes en el salón auditorio del Hospital Escuela, fue suspendido por la falta de ubicación de quienes fueron a alentar a sus respectivos candidatos.

Dicho encuentro fue organizado por las comisiones arquidiocesanas de Justicia y Paz, Pastoral Social y Cáritas. Los temas prefijados fueron: tierra, techo y trabajo; protección de la vida y la lucha contra la corrupción y la impunidad. Estuvieron presentes las tres fórmulas que compiten este 8 de octubre: por ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés y Gustavo Canteros; por Corrientes Podemos Más, Carlos Espínola y Eugenio Artaza, y por Proyecto Popular, Sebastián Ríos Brisco.

En primer término expuso Carlos Mauricio Espínola quien desarrolló sus idas en los 15 minutos asignados. Sin embargo, cuando le tocó hablar al candidato de Eco+Cambiemos, Gustavo Valdés, los simpatizantes de Espínola profirieron gritos e insultos por lo que los organizadores debieron intervenir.

Valdés pidió "tolerancia" para "dialogar democráticamente, porque la intolerancia no es el estilo de vida que queremos y le pido a ‘Camau’ (Espínola) que controle a su gente y tratemos de hacer algo maduro, porque ya vivimos hace 34 años de democracia”.

Tras varios minutos de escándalos, Valdés logró iniciar su exposición, que resultó una arenga.

Espínola luego en declaraciones a la prensa dijo lamentar lo ocurrido pero lo atribuyó a reacciones a discursos "provocadores" de los candidatos del oficialismo.

Gustavo Valdés sostuvo que fue un hecho lamentable que impidió el desarrollo de propuestas. Hemos sido agraviados señaló.

Ríos Brisco lamentó la presencia de una "banda de forajidos" que frustró el debate y que dijo responden al oficialismo provincial.

La democracia, lamentablemente, quedó lejos.