SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 11 de agosto de 2017 
DESCALIFICÓ ESPECULACIONES
Colombi: “La Caja Previsional no será transferida a Nación”
El gobernador Ricardo Colombi desmintió que estuviera en carpeta el traspaso de la caja previsional al ANSES y con ello la pérdida de beneficios de los que gozan los jubilados correntinos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes asumió la Presidencia de CORENEA
Magno Ramírez el candidato del Panu en las listas de Eco-Cambiemos
Canasta básica de alimentos del NEA es la más económica según INDEC
Pro-Corrientes define sus candidatos a senadores y diputados nacionales
Valdés votó por la suspensión y apartamiento de Freiler
"La Caja previsional, así como el IOS.COR, el Banco (de Corrientes) y la DPEC van a seguir en manos de la provincia, ahora y siempre", declaró hace unas horas el gobernador.

El tema disparó pedidos de informes legislativos y especulaciones periodísticas que cobraron fuerza en las redes acerca de un supuesto acuerdo con el estado nacional para transferir al ANSES el manejo financiero del IPS.

Si eso sucediera se produciría la igualación del régimen previsional de las provincias al nacional lo cual, en el caso de los jubilados correntinos, implicaría resignar el reconocimiento del 82% móvil.

“Aquí en Corrientes, venimos trabajando con la Nación, no hay modificaciones en las condiciones de las jubilaciones. Que quede claro, la Caja jubilatoria, así como el IOS.COR., el Banco y la DPEC van a seguir en manos de la provincia, ahora y siempre, trabajando con parámetros que acordamos con la Nación y buscando lo mejor para la comunidad", expresó Colombi.

Por lo demás, reiteró sus críticas a los sectores que "por mezquindad, evitaron una reforma constitucional que le hubiera dado rango constitucional al Instituto de Previsión Social".

En el mismo sentido se expresó el ministro de Interior nacional, Rogelio Frigerio, qien señaló que no tienen “intención de tocar y perjudicar a la ciudadanía con un nuevo régimen jubilatorio" y que sí hay es un programa de saneamiento de las Cajas".

Explicó que ello implica que la Nación "que devolvió los fondos que el anterior gobierno les retenía , a aquellas que tienen regímenes especiales, no les va a pagar la diferencia, si vamos a reconocer hasta lo que cubre el sistema del Anses, y estas con sus recursos se deben hacer cargo de la diferencia".

"Lo que nosotros buscamos es discutir una rebaja de impuestos, necesitamos acrecentar el mercado laboral, darle más oportunidades a los argentinos, y con el costo impositivo existente estamos perjudicando sobre todos a las pequeñas y medianas empresas, eso es lo que queremos discutir, y analizar con todos los sectores”, concluyó.