PAGO DE LOS DESEOS
En fallo inédito prohíben a una comuna descontar dietas a sus concejales
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, a cargo de la doctora María Belén Güemes impide de momento al Ejecutivo Municipal de Pago de los Deseos realizar descuentos en los haberes de dos ediles que reclamaron
|
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
|
Dos de los tres concejales de la localidad, Sintia Magaldi (FpV) y Ramón Portillo, habían ido a la justicia con una acción de amparo por lo que consideran "descuento injustificado en sus dietas".
La jueza María Belén Güemes, la misma que recién ha ordenado a la Dpec retrotraer los aumentos en las facturaciones de comienzos de año, ha resuelto dar curso al aparo y que se suspendan los descuentos mientras se resuelve "la cuestión de fondo".
Los afectados alegan que sus sueldos fueron recortados sin mediar comunicación previa o norma alguna.
Pago de los Deseos atraviesa una crisis institucional por los diversos pedidos de informes solicitados al Ejecutivo sobre balances y gastos que no obtuvieron respuesta del Intendente González, situación por la cual también acudieron los ediles a la Justicia para que intervenga.
Pago de los Deseos, hasta 2012 dependía de Saladas. En ese año fue convertido en el municipio número 70 de la Provincia.
|