SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Domingo 18 de junio de 2017 
ONGRESO DE LA NACION
Proponen designar a Yapeyú sede de actos oficiales por San Martín
Un proyecto legislativo pide declarar a Yapeyú como sede oficial de los actos del natalicio y fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín. La propuesta se alínea con el pedido de Corrientes de declarar al 17 de agosto como feriado inamovible.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes asumió la Presidencia de CORENEA
Magno Ramírez el candidato del Panu en las listas de Eco-Cambiemos
Canasta básica de alimentos del NEA es la más económica según INDEC
Pro-Corrientes define sus candidatos a senadores y diputados nacionales
Valdés votó por la suspensión y apartamiento de Freiler
El Gobierno de Corrientes desde hace años viene buscando fortalecer la identidad sanmartianiana y revalorizar a Corrientes como lugar de nacimiento del procer.

Ahora, se presentó un proyecto, a cargo del diputado nacional correntino Gustavo Valdés, para designar a la Localidad de Yapeyú, Provincia de Corrientes, como sede oficial de los actos del natalicio y fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, que se conmemoran el 25 de febrero y 17 de agosto respectivamente.

Se dispone que los actos que realice el Poder Ejecutivo Nacional, en cada una de las fechas de conmemoración dispuestas en el artículo precedente, se realizarán en la Localidad de Yapeyú, Provincia de Corrientes.

Cabe recordar que durante el Gobierno del kirchnerismo no existió representación nacional en los actos en Yapeyú en muchos años. Con el recambio de Gobierno el Estado Nacional volvió a participar de los actos en Yapeyú, que incluso recibió la visita de presidente Mauricio Macri y más recientemente se terminó la obra de recuperación del templete principal que conserva las ruinas de la casa natal de San Martín.