SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 21 de abril de 2017 
ACUERDO CON ONCE PUNTOS
Provincia firmó Acuerdo Federal Energético
El secretario de Energía Eduardo Melano firmó el Acuerdo Federal Energético. Corrientes logró que se incorporaran dos temas: la revisión del marco regulatorio energético, en el que se incluye la jurisdicción de Transnea, y que las represas hidroeléctricas sean un factor de desarrollo regional

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Es ley la Emergencia Hídrica
Buryaile recorrió zonas críticas por la inundación
Trabajadores Excluidos marcha en reclamo de fondos nacionales
Eli reitera apoyo y acompañamiento a Revidatti para las PASO
Insisten con proyecto para que la SUBE reconozca saldos de la Tarjebus
Benítez explicó a Diputados alcance del proyecto de Educación Provincial
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Energía firmó este jueves en la Casa Rosada, Buenos aires, el Acuerdo Federal Energético. El secretario de Energía, Eduardo Melano habló al respecto y sostuvo que “es un acuerdo que lo venimos trabajando todos los secretarios de Energía del país y también los ex secretarios junto con el ministro Aranguren y su equipo técnico”.

“El acuerdo tiene once puntos, se trata de cómo vamos a trabajar de ahora en más para que no nos ocurra lo que nos ocurrió estos últimos años de improvisación. En mayo va a ser la primera reunión, se va a conformar un Concejo Federal Energético, si bien está el Consejo Federal de Energía Eléctrica, ésta es de todas las energías, gas, petróleo y renovables”, afirmó el secretario.

Corrientes logró que se incorporaran dos temas: la revisión del marco regulatorio energético, en el que se incluye la jurisdicción de Transnea, entre otros puntos, y que las represas hidroeléctricas sean un factor de desarrollo regional para evitar que suceda lo mismo que con Yacyretá.

El compromiso consta de 11 clausulas: competencias y organización; Consejo Federal de la Energía (CFE); entes reguladores; empresas de servicios públicos; planeamiento energético; matriz energética; cambio climático; hidrocarburos; tarifas y precios de la energía; ahorro y eficiencia energética; y aspectos tributarios.

En cuanto al tema inversión sostuvo que “en mayo se va a empezar con los proyectos prioritarios, con las inversiones, la planificación y se va a pensar en cómo se van a insertar todas las provincias”.