SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 21 de abril de 2017 
POR 180 DÍAS
Es ley la Emergencia Hídrica
El proyecto exime a los afectados por las inundaciones de pagar impuestos por 180 días y permitirá el desembolso de fondos de manera rápida para el inicio de obras

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Provincia firmó Acuerdo Federal Energético
Recomiendan medidas para evitar picaduras de alacranes
Provincia evalúa asistencia financiera para la Comuna capitalina
San Roque se declara en emergencia económica y ambiental
Valdés en el lanzamiento del primer Plan Nacional de Acción en DDHH
Valdés con Aranguren analizan mejor aprovechamiento de Yacyretà
Legisladores provinciales sancionaron por unanimidad la ley de Emergencia Hídrica en toda la provincia por 180 días. El proyecto ya había obtenido media sanción en Diputados.

Por esta ley, se exime a los damnificados por las inundaciones, de pagar tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales, y suspender por el período establecido en el artículo primero los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.

Como así también, a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias. También a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños productores, y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.

La norma, además, permite al Gobernador otorgar subsidios no reintegrables a los municipios afectados y a crear un programa presupuestario específico afectado a la ley.