SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 20 de abril de 2017 
PRUEBA PILOTO EN ZONAS DE FRONTERA
Confirman que se votará con identificación biométrica
En las próximas elecciones nacionales de octubre se implementará una prueba piloto con identificación biométrica en lugares de votación cercanos a la frontera en el norte, entre ellas en Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Intensifican controles en la frontera para evitar fraude electoral con voto extranjero
Provincia entregó de 100 viviendas en Ituzaingó
Corrientes Podemos Más apela al STJ ante fallo adverso de la Cámara Electoral
Corrientes recibió desde 2003 más de 140 millones de dólares por Salto Grande
Polémica en Goya por reducción de antigüedad requerida para pases a planta

La Cámara Nacional Electoral (CNE) se reunió con cerca de 20 entidades no gubernamentales y de la sociedad civil para explicarles los alcances de las medidas en materia electoral que se implementarán en las próximas elecciones legislativas de octubre.

Entre las nuevas medidas, la CNE destacó que se realizará una prueba piloto con identificación biométrica de electores en 1.000 mesas ubicadas a 50 kilómetros de la frontera norte en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta.

En casos en los que haya problemas en la coincidencia entre la base de datos biométrica y las del portador del DNI, la CNE informó que "no se afectará el derecho a voto".

Por otro lado, se realizarán controles preelectorales y durante la jornada electoral. En el primer caso, la Cámara determinó la transmisión de impresión de padrones; la trazabilidad de material electoral; el acceso a rutas de despliegue y repliegue; el seguimiento de notificaciones de Autoridades de Mesa y posterior pago de viáticos; el relevamiento de locales de votación -Correo-; y la anticipación en capacitación y registro de Delegados y Autoridades de Mesa.

En el caso de los nuevos controles electorales, la CNE destacó que monitoreará el proceso mediante cámaras de seguridad; hará un registro y seguimiento de incidencias en la medida en que la Dirección Nacional Electoral provea el sistema; hará un seguimiento del repliegue de urnas; y ofrecerá un cuarto oscuro complementario.

Por último, la CNE realizará controles sobre el escrutinio provisorio que consistirán en la digitalización y transmisión de telegramas desde un establecimiento educativo; el aumento de Centros de Digitalización y Transmisión; y la acreditación de Fiscales y de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina.