SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 20 de marzo de 2017 
EL MANDATARIO EN TN
Colombi: “Los gurises me pedían que los sacara de ahí”
El gobernador de Corrientes se refirió a la megacausa narco en Itatí y a su intervención durante un operativo en Goya en una entrevista anoche con Nelson Castro en la señal porteña TN

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Convocatoria contra la cultura de la droga
Ministra de Educación en Tedeum Evangélico
Respuestas de la comuna por programa Techo Digno y Caja Municipal
Ediles de la oposición denuncian que la Caja Municipal está “quebrada”
Buscan prohibir importación de casas prefabricadas y sus componentes
Rotarios de EEUU con el vicegoberandor Canteros

En TN para el programa de “El juego limpio” corroboró que los operativos irían a continuar en una frontera muy caliente por las plantaciones de marihuana "enfrente".

"Toda la marihuana que ingresa al país proviene de Paraguay, nosotros no somos plantadores ni tenemos pasta base”, sostuvo Colombi.

No obstante la complejidad el área consideró que actualmente está por aire bastante controlada por la instalación de radares "pero por tierra hay mucho territorio no sólo en Corrientes, en Salta, Jujuy, todo el norte es el problema.

"Es muy importante el cambio de actitud de este gobierno, con recursos humanos, capacitaciones, infraestructura, drones, radares”, puntualizó.

Uno de los temas abordados fue lo ocurrido en diciembre último durante un operativo antidroga en Goya ordenado desde Santa Fe.

“No cuestionamos la acción judicial, cuestionamos el accionar policial, la forma, los chicos me decían ‘por favor sáquennos de acá, desde las 2 de la tarde que estamos’, yo defendí a los chicos, me debo al millón de correntinos”, explicó.

Los "gurises" como los llamó el mandatario durante el allanamiento, fueron virtualmente "secuestrados" en la capital correntina y trasladados como testigos hasta la ciudad de Goya para aparecer como testigos del operativo. Nelson Castro le señaló que no correspondía que se hubiera inmiscuido personalmente sino a través de un juez. "Lo volvería a hacer y me hago cargo", replicó. "Siempre que sea para defender a la gente de mi provincia".

El mandatario precisó varias circunstancias tras aclarar que no cuestionó el proceder judicial, sino la forma de la policía de Santa Fe:

1) "Pasaron a las 2 de la madrugada por la Capital donde levantaron a 18 personas sin que supieran por qué ni para qué".

2) "Pregunto: quién se hacía responsable si les pasaba algo. El problema a las 8 de la mañana lo teníamos nosotros, porque había 18 correntinos que no se sabía dónde estaban y cuyos familiares habían realizado la denuncia".

3) "Los testigos fueron expuestos en el operativo por lo que se los sometió a un riesgo".

4) "El exhorto del juez santafesino llegó al Juzgado Federal de Corrientes a las 9,30 hs..."