SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 14 de abril de 2011 
PROTESTA EN PELLEGRINI
Colombi: “El Estado garantizará la libre circulación”
El gobernador tras los episodios en Colonia Pellegrini epicentro de una protesta de grupos ecologistas sostuvo que el Estado "garantizará la libre circulación en todo el territorio correntino". Varios jóvenes permanecen detenidos en Paso de los LIbres

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El gobierno promete duplicar remates ganaderos
Nación destaca avances educativos de Corrientes
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
Colombi explicó su posición: “ sostengo que no hay que llevar la protección ecológica al extremo, porque atenta contra la actividad productiva de la provincia".

Agregó que Corrientes basa su principal actividad en la producción de productos primarios, no es una provincia industrial. "No será, al menos en breve, una provincia automotriz, ni generadora de energía nuclear, tenemos que defender las actividades que generan recursos y trabajo a los correntinos".

Expresó que era partidario de "complementar proteccionismo con la actividad productiva, ese es el pensamiento de mi gobierno y es invariable"

El mandatario aseguró que el Estado recurrirá a la ley para que "nadie impida más el transporte de la producción de la provincia”.

No obstante descartó una relación entre la acción en Pellegrini y "la problemática política", más bien " tiene que ver con algún personaje, bien determinado que no quiere que se produzca en la zona del Iberá, alguien que tal vez quiera apropiarse de los recursos naturales de la provincia, como el agua, porque ahora se viene la lucha por estos territorios", dijo en clara alusión al estadounidense Douglas Tompkins.

Miembros de la Asociación Ambientalista Guardianes del Ibera impidieron la salida de camiones de carga de la arrocera Sampetris, sobre la que penden denuncias de toma ilegal de agua desde la reserva del Iberá y fumigaciones indiscriminadas.

El grupo explicó en un comunicado que actuaban en protección del patrimonio público ejerciendo derechos constitucionales para ello

Fueron desalojados por la fuerza policial de un campamento que habían levantado a la vera de la ruta 40 y detenidos. Varios menores y Emilio Spataro, referente de la organización aún continúan bajo arresto en una comisaría de Paso de los Libres

Organismos de DDHH han enviado telegramas a organismos de gobierno pidiendo por su "inmediata" libertad