SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Domingo 21 de noviembre de 2010 
DENUNCIA DE BIÓLOGOS
Cazadores depredan en el Parque Mburucuyá con empresas turísticas
Cazadores furtivos entran al Parque Mburucuyá a veces con empresas turísticas que fomentan la caza deportiva, grave amenaza para la conservación de la fauna autóctona muy difícil controlar, denuncia profesor de Departamento de Biología de FaCENA

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
Compartir

Así dijo la licenciado Osvaldo Arbino durante la segunda edición de las Jornadas de Áreas Naturales Protegidas que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. El profesional se refirió al caso entre exposiciones de biólogos sobre "los problemas en los parques nacionales" que son áreas de conservación seriamente afectados por depredación como factor clave de la pérdida de especies en extinción.

A su vez, el profesor agregó: “el Yaguareté también está en peligro y tiene mala prensa sobre todo en la ganadería porque a veces el ataca y la gente los mata” y a su vez destaca que “el Tatú Carreta o Priodontes maximus es muy buscado por el valor que tienen en distintos zoológicos”.

Otro problema en materia de conservación de áreas protegidas tiene que ver con los incendios no controlados que realizan los pobladores

Según Arbino ésta “ha sido una de las cuestiones más difíciles de trabajar sobre todo en el Parque Mburucuyá donde se registraron muchos incendios de estas características en los últimos años”.

En estas jornadas se hizo especial hincapié en la educación y difusión del conservacionismo no como algo utópico sino como una cuestión elemental para la vida del ser humano.

La licenciada Verónica Romero, también de FaCENA, destacó que “hay especies categorizadas como en peligro o en amenaza como el Aguará Guazú o Chrysocyon brachyurus que fue declarada monumento nacional, y el Venado de las Pampas o Ozotoceros bezoarticus,especie enigmática de Corrientes.

Los organizadores de las jornadas comentaron que para el año que viene se tiene previsto realizar la presentación de trabajos y ampliar la convocatoria a provincias de la región.