SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

DEL POTRO EN PUESTO 5
Djokovic, Nadal, Federer cierran 2018 a la cabeza del ATP
Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Juan Martin del Potro cierran 2018 a la cabeza del ranking ATP Tour con amplias posibilidades de mantenerse en esas posiciones o disputar entre si los primeros puestos en 2019.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Grzywek, la mascota de la Copa Mundial Sub-20
Polonia y Holanda sede del Mundial de Voley 2022
Chile campeón de Sudamérica Rugby Sevens
Egipto organizará la CAN 2019
Real Madrid se consagra Campeón Mundial 2018
Novak Djokovic, con su quinto quinto puesto final en 2018, mostró que está de vuelta. El serbio agregó cuatro títulos más grandes a su libro mayor al ganar los torneos Wimbledon, Western & Southern Open, US Open y Rolex Shanghai Masters. ¿Quién evitará que el serbio acumule más títulos de Grand Slam y ATP Masters 1000?

Rafael Nadal, a pesar de haber jugado solo en 13 eventos, cuatro menos que Roger Federer, terminó en el segundo lugar en el ranking ATP; presentó cuatro de sus cinco títulos, en canchas de arcilla, que incluyen sus títulos 11 Rolex Monte-Carlo Masters, Barcelona Open Banc Sabadell y Roland Garros.Si Nadal puede, una vez más, producir un histórico swing europeo en tierra batida en 2019, espera que gane otro Top 3 final.

Roger Federer emplea el mismo plan de saltarse el swing de arcilla por tercer año consecutivo, su clasificación ATP de fin de año estará fuertemente influenciada por sus presentaciones en eventos de pista dura antes de abril: Abierto de Australia, Abierto de BNP Paribas en Indian Wells y El Miami Open presentado por Itau. Barrer a los tres, como lo hizo en 2017, y quizás Federer luchará por el No. 1 nuevamente. Federer podría tener que luchar para mantenerse dentro del Top 5.

Alexander Zverev, con el título más importante de su carrera en los libros de las Finales de Nitto ATP, se enfrentará a la presión de las puertas proverbiales en el Abierto de Australia, donde muchos esperarán que llegue a su primera semifinal de Grand Slam. Pero el joven de 21 años demostró en 2018 que las expectativas adicionales no le molestan. Si el alemán puede hacer una semifinal de Grand Slam o dos, en 12 meses, podríamos ver un "No. 3 ”o“ No. 2 ”junto a su nombre.

Juan Martin del Potro ha finalizado dentro del Top 5 del Ranking ATP de fin de año tres veces (2018, 5; 2013, 5; 2009, 5), pero nunca en años consecutivos. Su muñeca se mantuvo durante su ajetreado 2018, pero en otro signo de la terrible suerte de Del Potro, en el Rolex Shanghai Masters en octubre, el argentino se fracturó la rótula derecha y tuvo que perder el resto del año, incluido un viaje de regreso. A las Finales de Nitto ATP. Un saludable Del Potro en 2019 podría desafiar a su primer Top 5 final consecutivo.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar