SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

CON EL ATLÉTICO HUILA
Cuatro argentinas, campeonas de la Copa Libertadores
Cometti, Stabile, Vallejos y Martelli obtuvieron el título continental, la Copa Libertadores de América, junto al Atlético Huila, que venció al Santos en penales.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Anuncian ciudades candidatas a albergar ATPFinals
El Real Madrid acaba líder pese a perder ante el CSKA
Al Ain clasifica con remontada heróica
Fiji se coronó campeón en el Cape Town Sevens
Argentina en el Grupo D de la Copa Mundial Femenina
El 14 de noviembre, un día después de haber conseguido la clasificación al Mundial de Francia 2019, Aldana Cometti y Eliana Stabile emprendieron viaje hacia Manaos, Brasil, con un nuevo objetivo en mente: la Copa Libertadores. Allí se reunieron con sus compañeras del Atlético Huila, único representante colombiano en la competición. Dos argentinas más son parte del plantel: Fabiana Vallejos y Lucía Martelli.

El camino al título comenzó con un triunfo por 3-0 ante Peñarol de Uruguay. Los tres goles fueron albicelestes: Stabile, Cometti y Vallejos anotaron en el debut. En la continuidad del grupo A, Atlético Huila sufrió su única derrota del certamen: cayó por la mínima frente al Audax de Brasil. En la última fecha de la fase de grupos, fue victoria por 3-1 ante Unión Española de Ecuador, con otro gol de la zurda Stabile. De esta manera, el Huila clasificó en el primer lugar del grupo A, empatado en puntos con el Audax pero favorecido por la cantidad de goles a favor.

El local, Iranduba, aparecía como el obstáculo a superar en las semifinales. Las brasileras se pusieron en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo y, recién a falta de cuatro minutos para el final del partido, la argentina Martelli logró anotar el empate. El encuentro se definió en los tiros desde el punto penal. Allí, el conjunto colombiano se impuso 3-1, con Stabile y Vallejos convirtiendo para el triunfo.

En la final esperaba Santos, campeón de las ediciones 2009 y 2010. No fue un buen inicio para el Atlético Huila, que se encontró en desventaja desde el inicio del partido. La igualdad llegó al comienzo del segundo tiempo y, nuevamente, la definición llegó en los penales. Stabile, Vallejos y Cometti convirtieron para el 5-3 que determinó al campeón.

La defensora de la Selección, Aldana Cometti, dialogó con el sitio de AFA tras la obtención de la Copa: "Fue un mes muy intenso, muy movido y muy lindo para vivir. Cuando vinimos al Huila nos propusimos dos objetivos: la clasificación al Mundial y la Copa Libertadores. Por suerte se nos pudo dar. Compartir esto con Eliana (Stabile) me hace muy feliz, es una gran compañera. Es lindo poder disfrutar de estos momentos con personas así".

Además, valoró el hecho de haber podido compartir este logro con su familia: "Cuando mis papás me dijeron que querían venir a la Copa yo les saqué los pasajes para el 3 de diciembre, sin dudarlo. Sentía y sabía que podíamos lograrlo, que teníamos un objetivo y un buen equipo como para llegar a la final... Y también para ganarla. Ahora toca disfrutar, festejar, descansar, estar con la familia y después pensar en los objetivos del próximo año. También estar atentas al sorteo del Mundial. Queremos saber ya qué equipos nos tocan en el grupo".

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar