SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Estado Islámico amenazó al papa Francisco
El grupo jihadista publicó imágenes donde destruye una foto del Papa y otras iconografías católicas
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Italia alojaría migrantes en edificios confiscados a la mafia
Activistas de Amnesty acusados en Turquía
Nuevo ciberataque global
Venezuela: Crece numero de víctimas fatales
Ejercicios militares en sud América con EEUU
ROMA.- El grupo jihadista Estado Islámico (EI) dio a conocer un video, grabado en Marawi, Filipinas, en el que amenaza al papa Francisco con imágenes donde destruyen estatuas de Cristo y rompe una foto con la cara de Bergoglio.

En las imágenes difundidas por Al-Hayat Media Center, una de las redes oficiales de EI- diversos jihadistas se exhiben rompiendo la iconografía religiosa y el póster de Francisco mientras se escucha una voz que dice "llegaremos a Roma".

"Recuerden esto descreídos, estaremos en Roma", expresa en inglés uno de los jihadistas que se identifica como Abu Jindal. Marawi fue centro de violentos combates entre EI y el ejército filipino.

"Haremos más venganza", afirma uno de los terroristas. "Estaremos en Roma, inshallah (si Dios quiere)", repite varias veces antes de apuntar con su fusil la foto del Papa.

Una voz en off señala que "después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes".

El frente islamista en Filipinas, un país de mayoría católica y donde los musulmanes son el 5% de la población, se reforzó con la llegada de militantes extranjeros venidos desde Medio Oriente, donde EI el llamado "califato" de EI está perdiendo terreno.

Agencia ANSA

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar