SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE MENORES
Se presentó el mundial de Rugby Rosario 2019
La cita con las futuras estrellas del rugby internacional tendrá lugar entre el 4 y 22 de junio del año próximo y las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético en el el hipódromo Independencia de Rosario, y los clubes CRAI en Santa Fe y Old Resian en Rosario.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Los Muciélagos campeones del Mundial IBSA
Doble celebración para los seleccionados de hockey
Las Leonas sin invicto en la FIH Pro League
Los Pumas vencen a Uruguay en Vélez
Argentina cayó ante Puerto Rico
En la jornada del 19 de diciembre pasado se dieron a conocer los lugares de alojamiento y entrenamiento de cada uno de los 12 seleccionados. En el caso del Seleccionado nacional quedó definido que se alojará en el Howard Johnson de Funes y entrenará en el predio que Old Resian posee en el barrio de Fisherton.

Además del Vicepresidente de la UAR, Ariel Mamana, estuvieron presentes el Presidente de la Unión Rosarina de Rugby, Gonzalo Crespi; el de la Unión Santafesina; Esteban Fainberg; los consejeros de la UAR, Javier Escalante y Jorge Bruzzone; el Ministro de Desarrollo Social; Jorge Álvarez y el Subsecretario de deportes de Rosario, Adrián Ghiglione.

“Esta es la puerta de ingreso del rugby mundial al interior del país. Se ganaron este evento porque cada vez que les tocó hicieron un trabajo ejemplar. La Unión Argentina está muy orgullosa de que se haga aquí, de acá salieron grandes jugadores y dirigentes. Además aquí nos encontramos con un gobierno que apoya y entiende la importancia de este deporte en la formación de las personas”, dijo Mamana.

“Esto es una apuesta de las dos uniones. Estamos muy agradecidos al gobierno por apostar al deporte. La provincia de Santa Fe y el municipio han invertido mucho para que esta cancha sea una de las mejores de Sudamérica en su tipo. Ahora la queremos llenar de la cultura de este juego. Este mundial es un orgullo de la ciudad de Rosario. Nuestro gran desafío es que las canchas se llenen de chicos que no juegan al rugby. Este torneo debe ser un trampolín para incluirlos en el rugby”, celebró Gonzalo Crespi, Presidente de la Unión Rosarina de Rugby. .

“A todos los clubes les quiero agradecer por cumplir con el compromiso que nos da la Unión Argentina de Rugby. Los santafesinos le vamos a aportar la calidad y la calidez para que este sea un evento extraordinario”, expresó Esteban Fainberg, Presidente de la Unión Santafesina de Rugby.

“Este es uno de los tantos eventos que recibimos en la provincia. Solo en 2017 vinieron las Leonas, Los Pumas, los seleccionados de voley masculino y femenino, el mundial juvenil de esa disciplina y el M-17 de básquet. En 2018 también habrá muchos eventos destacados, entre los que se destaca ésta copa del mundo. Quiero rescatar el compromiso que siempre tenemos por parte de los clubes y las uniones. Nos interesan los legados de estos eventos y en el caso del rugby los valores que nos trasmite. Muchos chicos de las escuelas se van a integrar al rugby y aprovecharan esta magnífica cancha pública que tiene la provincia”, valoró Jorge Álvarez, Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

 
Click para ver animación Click para ver animación
 

Click para ingresar
Click para ingresar